El día 6 de octubre, Basicat Showroom nos presentó durante todo el día a prensa, agencias de comunicación y bloggers las nuevas colecciones diseñadas por las firmas internacionales que ellos están introduciendo en el mercado español.
Las firmas que han puesto en manos de Xavi Guiñón y Sergio Benavides, su introducción en el mercado español son Koromo-Gae, Taisir Gibreel, Todd Sanfield, Los Vladimirovich, Nooka, Paola Hernández, Sangre de mi Sangre, Saint Augustine Academy, Midoltti, Olasul y La Quinta del Sol.
Al igual que cuando inauguraron su Showroom hace menos de un año, no faltó un solo detalle a la hora de darnos la bienvenida y presentarnos las colecciones. El espacio en sí es una auténtica maravilla y están muy satisfechos de la buena marcha de Basicat.
En Basicat coincidimos mi hermana Amaya, experta en Campañas de Comunicación, Marketing y Eventos, y que está ahora mismo introduciendo en el mercado su proyecto Pez en el Agua Comunicación (www.pezenelaguacomunicacion.com), y yo, con Carolina Guerrero, amiga y Presidenta de la Asociación Española de Blogs, de la que soy asociada, así que juntas hicimos el recorrido por las colecciones, con la inestimable ayuda de Xavier Guiñón, que hizo a la perfección su papel de anfitrión.
Iniciamos el recorrido con la firma Koromo-Gae. Esta firma nace en Tokyo, y su diseñador, Iván García que, reside entre las islas baleares y Japón, mezcla lo moderno con lo tradicional, la sobriedad y el calor mediterráneo, dando lugar a una filosofía multicultural. Pudimos ver en un vídeo como se crean estas camisetas, una a una, y a mano.
Koromo-Gae cuenta ya con seguidores nacionales como David Bustamante.
Continuamos el recorrido con los pañuelos de seda de la diseñadora Taisir Gibreel, que reflejan la ecléctica fusión de las culturas sudanesa e inglesa, que forman su propia esencia.
Los prints se basan en dibujos hechos a mano explorando a fondo el color, el patrón, la impresión y la textura.
Luego se nos fueron los ojos a los diseños de Todd Sanfield, sobre todo porque es su propia imagen la que vende, y menuda imagen! Este diseñador de ropa interior para hombre, utiliza la mejor mezcla de algodón, así como los colores gris, granate y marengo porque expresan según Todd la confianza, y por eso hace de ellos los colores para su colección.
Nos encantaron los relojes, gafas y cinturones de la firma futurista Nooka. Su diseñador Matthew Waldman emplea nuevas tecnologías y materiales, que dan lugar a nuevas formas.
www.nooka.com
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A continuación, pasamos a ver y tocar la colección The God Son de Los Vladimirovich. Esta colección está compuesta por cazadoras, pantalones, camisas y ropa deportiva. Se produce una deconstrucción de piezas por medio cierres y superposiciones de prendas, juego de sombras, patrones y cortes geométricos.
Continuamos con la delicadeza de la colección Meeting Point diseñada por Paola Hernández. Es una colección basada en la búsqueda de la intersección entre lo físico y lo espiritual, entre lo tangible y las ideas. Las formas geométricas de las prendas representan la estructura y el orden que el mundo físico le da a las experiencias.
Los colores representan el cielo (azules y blancos) y la tierra (beige, rosas y rojos).
www.paolahernandez.com
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En la sala siguiente, nos encontramos con los diseños de Saint Augustine Academy, que es uno de mis preferidos, sobre todo en la colección femenina.
Alvin nos muestra en su colección LOVE AND HAIGHT un hombre trajeado con pantalones skinny, y una mujer con vestidos vaporosos, todo combinado con detalles de cuero en alguna de la spiezas. Los estampados continúan dando el toque arriesgado y transgresor de su colección, en tonos azulados y rojizos por partes iguales.
El resto, sobriedad y constancia. El negro y el camel son la base visible de su colección, ampliando su muestra de corbatas y pajaritas, con una pincelada de color.
www.saintaugustineacademy.com.au
Sangre de mi Sangre, vuelve a confiar en Basicat de cara a su introducción en el mercado español, y lo hace a través de la colección Dauphine. Esta colección representa un mix del mundo animal, el cinematográfico y el cultural. Un buen trabajo en plata, en brillo, mate o dorado que, ya ha encantado a la cantante Vega.
www.sdmis.com
Xavier nos presenta dos nuevas marcas, que han comenzado a representar: Olasul y La Quinta del Sol.
Olasul, es la creación de Lorenz Korder Fort. "Aunque nacido en San Francisco, hoy en día, el diseñador divide su tiempo entre Lima y Nueva York. Siendo como es, un amante de todo lo relacionado con el mar, siempre estuvo al acecho del bañador perfecto. La síntesis de Ola y Azul nos transporta a su inspiración: la costa peruana.
Por primera vez en Europa, Olasul quiere presentar su toque clásico americano, trasladado al mundo del bañador surfero, a través de una amplia gama de bañadores con colores vivos y lisos, más algún modelo estampado.
Su colección de camisetas y sudaderas dan un añadido a la marca por su gran calidad (algodón peruano pima) y color.
www.olasul.com
La Quinta del Sol es quizás la firma más comercial.
Inspirada en el deporte y en la esencia de los ambientes más universitarios, la marca se nutre de todo ese mundo con toques renovados. De ahí que Iker Casillas o Christian Gálvez sean abanderados de la marca.
Consigue ese aire de siempre, seguro de sí mismo, marcando la tendencia de estilo, con una tradición del gusto por lo clásico con un toque preppy.
La nueva colección PV12 está basada en los atardeceres de Capri y las noches de Saint Tropez, con el colorido propio del verano, creando grupos de color básicos y vitalistas, con prendas atrevidas en color y texturas ideales para el verano.
www.laquintadelsol.com
Y la última firma, con un guiño al pop, el color, el cine y el recuerdo a las épocas pasadas, es Midoltti, que si recordamos su primera colección, transmite todos estos guiños a través de la imagen de Las Barriguitas.
Esta colección va dedicada a los Superhéroes, con la intención de dar a nuestro look un toque desenfadado y juvenil. Son camisetas llenas de colorido y en diferentes patrones.
www.midoltti.com
Cada firma y colección va destinada a un determinado público, con lo cual, todas tendrán desde el punto de vista de negocio, su target de mercado, y desde el punto de vista del consumidor, su fuente de inspiración y su punto de diferenciación a la hora de transmitir su estilo y forma de vida.
Nuevamente, dar la enhorabuena a Sergio Benavides y Xavier Guiñón por su apuesta por estas firmas internacionales, por traer una nueva visión de moda a España, y por el mimo con el que hacen las cosas.
www.basicat.com
www.twitter.com/Basicat
www.facebook.com/BasicatShowroom
Alvin nos muestra en su colección LOVE AND HAIGHT un hombre trajeado con pantalones skinny, y una mujer con vestidos vaporosos, todo combinado con detalles de cuero en alguna de la spiezas. Los estampados continúan dando el toque arriesgado y transgresor de su colección, en tonos azulados y rojizos por partes iguales.
El resto, sobriedad y constancia. El negro y el camel son la base visible de su colección, ampliando su muestra de corbatas y pajaritas, con una pincelada de color.
www.saintaugustineacademy.com.au
Sangre de mi Sangre, vuelve a confiar en Basicat de cara a su introducción en el mercado español, y lo hace a través de la colección Dauphine. Esta colección representa un mix del mundo animal, el cinematográfico y el cultural. Un buen trabajo en plata, en brillo, mate o dorado que, ya ha encantado a la cantante Vega.
www.sdmis.com
Xavier nos presenta dos nuevas marcas, que han comenzado a representar: Olasul y La Quinta del Sol.
Olasul, es la creación de Lorenz Korder Fort. "Aunque nacido en San Francisco, hoy en día, el diseñador divide su tiempo entre Lima y Nueva York. Siendo como es, un amante de todo lo relacionado con el mar, siempre estuvo al acecho del bañador perfecto. La síntesis de Ola y Azul nos transporta a su inspiración: la costa peruana.
Por primera vez en Europa, Olasul quiere presentar su toque clásico americano, trasladado al mundo del bañador surfero, a través de una amplia gama de bañadores con colores vivos y lisos, más algún modelo estampado.
Su colección de camisetas y sudaderas dan un añadido a la marca por su gran calidad (algodón peruano pima) y color.
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La Quinta del Sol es quizás la firma más comercial.
Inspirada en el deporte y en la esencia de los ambientes más universitarios, la marca se nutre de todo ese mundo con toques renovados. De ahí que Iker Casillas o Christian Gálvez sean abanderados de la marca.
Consigue ese aire de siempre, seguro de sí mismo, marcando la tendencia de estilo, con una tradición del gusto por lo clásico con un toque preppy.
La nueva colección PV12 está basada en los atardeceres de Capri y las noches de Saint Tropez, con el colorido propio del verano, creando grupos de color básicos y vitalistas, con prendas atrevidas en color y texturas ideales para el verano.
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Y la última firma, con un guiño al pop, el color, el cine y el recuerdo a las épocas pasadas, es Midoltti, que si recordamos su primera colección, transmite todos estos guiños a través de la imagen de Las Barriguitas.
Esta colección va dedicada a los Superhéroes, con la intención de dar a nuestro look un toque desenfadado y juvenil. Son camisetas llenas de colorido y en diferentes patrones.
www.midoltti.com
Cada firma y colección va destinada a un determinado público, con lo cual, todas tendrán desde el punto de vista de negocio, su target de mercado, y desde el punto de vista del consumidor, su fuente de inspiración y su punto de diferenciación a la hora de transmitir su estilo y forma de vida.
Nuevamente, dar la enhorabuena a Sergio Benavides y Xavier Guiñón por su apuesta por estas firmas internacionales, por traer una nueva visión de moda a España, y por el mimo con el que hacen las cosas.
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