Seguidores

lunes, 19 de enero de 2015

Inés Alonso Joyas, la eternidad de una joya hecha arquitectura


Hoy os quiero mostrar el magnífico trabajo de una diseñadora de joyas contemporáneas. Su nombre es Inés Alonso quién comenzó a desarrollar su pasión en solitario en 2003, tras haber trabajado un par de años para dos grandes joyeros contemporáneos.

La joyería contemporánea toma de la joyería tradicional la historia y la técnica y le agrega ciertos valores como el diseño, el vinculo de la joya con el cuerpo, el uso de materiales no convencionales, la inclusión de contenido en el proceso creativo y otras características relacionadas con el proceso posmoderno.

Por eso, todas las joyas que podéis encontrar en Inés Alonso son piezas únicas realizadas totalmente a mano utilizando metales y piedras naturales de gran calidad, buscando siempre en el resultado la belleza, equilibrio y armonía. Es lo que se llama joyería de autor.

Su forma de trabajar nace de la mano de los movimientos artísticos de vanguardia. Surge a partir de la necesidad que tiene Inés Alonso de plasmar su identidad. Inés, es la diseñador y creadora de la pieza. Piensa en la idea, estudia su proceso, su técnica, los materiales y produce una pieza que contiene una impronta personal. Experimenta con distintos materiales, con reciclaje y con metales clásicos pero utilizados de manera experimental, dando lugar a joyas únicas, simbólicas y conceptuales.

Transmite en sus creaciones el sentido de las proporciones, la fuerza de los materiales como el hormigón, la piedra y el metal, y las influencias de la arquitectura, la naturaleza, y la perfección matemática.










El taller es el centro de donde surgen la mayor parte de las piezas que se encuentran en la tienda. Es un lugar de creación donde los metales son trabajados hasta que encuentran su forma definitiva.


El proceso creativo de la obra de Inés Alonso tiene su origen en la observación del entorno, pero la chispa generadora surge en el taller. Las piezas generalmente se comienzan sin diseño previo, y van evolucionando durante el proceso de creación hasta alcanzar su forma definitiva.

Realiza muchos de sus diseños por encargo, habiendo realizado previamente un intercambio de ideas con el cliente. Una joya por encargo es una pieza única en la que se expresa la idea del cliente a través de las manos de la artesana, pero eso sí, siempre respetando el estilo propio de Inés Alonso, quien tratará de buscar una buena armonía entre la idea y la realización. El resultado es siempre una joya personal con una alta implicación emocional.

En su encantadora tienda podréis encontrar alianzas, anillos, solitarios, pendientes y colgantes de acero y metales preciosos como oro, platino, oro blanco y oro rojo. Los brillantes son de una calidad inmejorable! Y tengo que decir que son joyas que, quizás no son tan ostentosas o comerciales como lo que podemos ver en otro tipo de diseño pero que puestas transmiten mucha fuerza y dicen mucho más en el momento que están en contacto con la piel.














Sus piezas narran, cuentan historias y se diferencian entre sí con rasgos propios!

Las piezas son en su mayoría artesanales realizadas por Inés Alonso, Jorge Rojas, Teo Legido, Angie Potzie, así como piezas de los fabricantes alemanes Niessing (http://de.niessing.com/) y Xen.

Como no podía ser de otra manera, los escaparates de la tienda acompañan la gran importancia de las joyas.





Joyería Inés Alonso
Gral. Díaz Porlier, 32
28001 Madrid
Tel.- 914 024 623
joyas@inesalonso.es
www.inesalonso.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario