Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

De rebajas sin perder la cabeza

¡Qué peligro tiene el salir de rebajas! ¿Cuántos de vosotros habéis vuelto a casa con prendas que luego os parecen un horror, que no podéis conjuntar con nada de lo que tenéis en vuestro armario! ¡Que incluso no son ni de vuestra talla, pero como estaba tan barato y era tan mono! A todos nos ha pasado. Estoy segura!

A la hora de salir a comprar hay que tener la cabeza fría. Es mejor comprar dos prendas buenas que hagan mucho servicio en vuestro fondo de armario, que veinte trapos de poca calidad y que además se pasen rápidamente de moda.

Buscar siempre prendas buenas, con un buen precio en comparación con el de temporada, y muy importante, que sean atemporales, es decir, que no pasen de moda.

En el caso de las mujeres, yo siempre apuesto por chaquetas, americanas y trenchs, los vestidos "little black dress" que tienen mil combinaciones en función de los complementos, un buen botín o zapato de tacón, un zapato de corte masculino, y una camisa blanca con un buen corte y un bun tejido, y por lo tanto, duradera.

No busquéis siempre estar a la última moda. Por el contrario, comprar solamente aquellas prendas que favorezcan vuestro tipo, vuestra personalidad, y que os hagan sentir bien y seguras de vosotras mismas.

Todas estas prendas se pueden combinar de mil maneras sacando el máximo partido, dándoles un toque más chic o más "casual" en función de la ocasión.

Éstas son mis adquisiciones más recientes



Botines Fluxá

Chaqueta Purificación García


Chaqueta Purificación García

Creo que su mejor definición es la versatilidad. En el caso del botín, al ser corto queda muy bien con vestidos y faldas porque no acortan la pierna y dan un toque diferente, mientras que con un pantalón alargan la figura.

En el caso de las chaquetas, no solo las puedo sacar partido al combinarlas con diferentes prendas sino que, además las puedo utilizar para ir a trabajar, para salir por la noche añadiendo complementos que le den sofisticación, y llevar de manera más informal con un simple vaquero y una camiseta.

En el caso de los hombres, si usáis en el día a día el traje de chaqueta, qué mejor ocasión que la temporada de rebajas para adquirir un buen traje de corte clásico, o una buena americana. ¿Cómo saber si un traje es de calidad?
  1. Los bolsillos. Un buen corte evita que que al sentarse se vea el forro; además suelen llevar un bolsillo con botón en el interior de la chaqueta.
  2. El forro. Lo normal es que sea de seda, con un cosido esmerado de puntadas muy precisas y juntas.
  3. Las solapas. Contar con un ojal en la solapa.
  4. La manga. Que lleven botones perfectamente desabrochables y que nunca se vea el forro por la manga.
En tiendas como Knack Men podéis encontrar trajes con estos detalles de calidad. Sus cualidades son la alta calidad de las telas, un muy estudiado corte y una elaboración extraordinariamente cuidada. Los trajes se inspiran en la Alta Sastrería Española, sin poder negar una notable influencia inglesa.

Su corte se basa, se inspira y se alimenta de la mejor tradición de la Alta Sastrería Española, considerada como una de las mejores sastrerías del mundo.



www.knackmen.com

Otra de mis tiendas preferidas en cuanto a trajes de chaqueta es Scalpers. Dentro de un corte clásico en cuanto a sastrería y camisería a medida, utilizando siempre telas de las casas más prestigiosas del mundo, han sabido darle un toque muy original y atrevido.

www.scalpers.com

Chaqueta Scalpers (157,50 € en rebajas)

Aún queda más de un mes por delante de rebajas así que, hay mucho tiempo para poder adquirir una buena prenda, y yo tengo más tiempo para seguir dando mi opinión y mis consejos.

2 comentarios:

  1. Sin duda por la parte masculina queme toca has elegido, las dos mejores tiendas que hay en España.Gana a mi gusto la primera por precio / calidad; un factor a tener en cuenta actualmente...
    Juan desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la chaqueta de PF

    http://treschictendency.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar