Seguidores

domingo, 16 de enero de 2011

Cada novia es una poesía

Es indiscutible que el día de nuestra boda, salvo raras excepciones, todas las novias estamos radiantes, pero..... ¿ por qué no dejarnos asesorar sobre el corte más adecuado según nuestro cuerpo ?

¿ Cuántas veces ocurre que lo que nos gusta en una percha al verlo en nuestro cuerpo nos parece un horror, y lo que al primer contacto visual no nos hace mucho tilín, al probarlo nos queda como un guante ? Esto pasa, aún con más frecuencia, a la hora de buscar nuestro traje de novia.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir se resume en cuatro aspectos:

  1. La fecha en la que tendrá lugar la boda (cuellos, accesorios, escote, prendas de abrigo,..).
  2. El lugar donde se desarrollará la boda (campo, playa, ciudad). En función de esto, apostaremos por comodidad, tejidos más rústicos, cortes más estructurados, telas más ricas y elaboradas,..
  3. El tipo de celebración (religiosa o civil).
  4. La hora de la celebración. Si la boda es de día, el vestido será más discreto y se podrá apostar por el bicolor; sin embargo, si es de noche apostaremos más por los detalles de pedrería, plumas, broches,..

Una vez que tenemos claros estos aspectos, entraremos de lleno en cuál es el corte más favorecedor según la forma de nuestro cuerpo, buscando siempre ser auténticas protagonistas de nuestra boda.

Como ya comenté en el artículo sobre los efectos visuales corporales, son cuatro las tipologías corporales:

  • Silueta Reloj de Arena
Esta silueta es la que más cortes admite por ser la más proporcionada entre hombros y caderas, además de destacar por tener una cintura estrecha. Este año se van a llevar mucho los trajes con cinturón, las cinturas muy marcadas y los drapeados. Por tanto, resultan ideales para esta silueta, tanto el estilo años 50 como el corte sirena.



Oscar de la Renta


Elisabeth Barboza



  • Silueta de Rectángulo
En el caso de esta silueta, no favorecen las cinturas marcadas porque resaltarían más el desequilibrio. Por lo tanto, lograremos un efecto espectacular con trajes en tejidos vaporosos como la gasa, volúmenes redondos y mangas farol. El escote asimétrico no favorece en este caso. El estilo más adecuado es el de los años 20 porque alarga el talle y disimula la cintura.


Pronovias


  • Silueta Triángulo
Si nos encontramos en este caso, nuestro principal objetivo será compensar la parte superior con la inferior. Para lograrlo, tendremos que centrarnos en buscar tejidos y cortes estructurados en la parte de arriba, y acabados muy fluidos en las caderas.

Los drapeados son muy adecuados en este caso para abusar de ellos en la parte superior, mientras que el resto del traje deberá llevar un corte evasé o una falda globo. Con ello, lograremos un efecto óptico que disimulará la parte más voluminosa de las caderas.



Elio Berhanyer / Dévota & Lomba

  • Silueta de Triángulo Invertido
En este caso, nuestro cuerpo destaca por la mayor anchura en la parte en superior, en comparación con la parte inferior de nuestro cuerpo. Para esta silueta, hay que apostar por tejidos muy poco estructurados en la parte superior y con poco y sencillo cuerpo, mientras que todo el volumen lo colocaremos en la parte inferior, logrando un efecto tridimensional mediante los encajes, la organza y las miles de capas.


Pronovias


Devota & Lomba

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir vestido y tejidos, es el escote. En mi opinión, el escote más difícil es el palabra de honor. Tiene que estar muy adaptado al cuerpo de la novia para evitar que ésta se pase toda la boda subiéndose el vestido. Además, no es adecuado para un busto pequeño, al que habría que añadir pedrería con el fin de darle un efecto tridimensional. En el caso de un busto grande, tampoco es el escote más adecuado al restar delicadeza al conjunto.

Sí estoy a favor de este escote, en el caso de mujeres con el cuello corto, porque supone un buen recurso óptico.

Uno de mis escotes preferidos es el que plasmo a continuación:


Pronovias

Aunque se usó más en los años 60, es un escote elegante que realzará los cuellos esbeltos y los hombros estilizados.
En las nuevas tendencias destacan el blanco y negro, los tonos salmón y vainilla, los crudos, los broches y cinturones de pedrería, así como las plumas. Para una boda civil, yo apostaría por un traje corto con un tocado, sin dudarlo.


Vera Wang

Vera Wang
Traje corto de Pronovias

Vera Wang



Devota & Lomba

Mª Luisa Rabell

Mª Luisa Rabell

Cuando una futura novia tiene muy claro cual sería el traje de sus sueños y, diseñado como lo ha soñado, no lo va a encontrar, Pronovias le da la posibilidad de diseñar su propio traje.




En lo que atañe a los complementos, yo apuesto por los tocados, aunque esta elección siempre tendrá que darse de acuerdo a la línea del vestido y a la personalidad de la novia. Los diseñadores apuestan por los casquetes, los semicasquetes o las diademas con acabados en plumas o pedrería.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario