Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

Luciano Cañete, socio del Salón de Peluquería Cortacabeza




Para quién no conozca a Luciano Cañete, peluquero y maquillador excelente, y al que tengo el gusto de conocer hace muchos años y de haberme puesto en sus manos, espero que a través de éstas líneas pueda hacerse una idea de cuál y cómo es su trabajo.

Empezó su andadura profesional en León en el año 91, y concretamente en Rizo´s, pasando a continuación a trabajar en Marqués. Tres años después ya estaba abriendo su primera peluquería. Su clientela aumentaba  y decidió coger un local más grande en el año 98. Esta etapa leonesa se mantuvo hasta el año 2002, momento en el que viendo su potencial y las enormes posibilidades que le ofrecía una ciudad como Madrid, decidió lanzarse a nuevos retos profesionales. Entre estos retos, estuvo el convertirse en miembro del equipo de peluquería y maquillaje de Cibeles, además de realizar múltiples trabajos para el mundo de la moda y editoriales, así como convertirse en maquillador de Lâncome. Además de éstos trabajos, fue Técnico Nacional de Productos para la marca Selective Professional.



Como es muy inquieto y no tiene miedo a lanzarse a nuevos retos, en el año 2005 decidió dar a su vida profesional un giro. Este giro le llevó a Londres, donde permaneció cinco años llevando 2 peluquerías de la firma ESHK.



En el año 2010 decide regresar a Madrid para llevar a cabo un nuevo desafío profesional, abrir su propio salón de peluquería, Cortacabeza, con su socio y amigo, Luis María Rodríguez.

Cortacabeza lo forma un equipo de nueve personas. Equipo, porque en su concepto de salón de peluquería, Luciano Cañete no entiende la figura de líder sino de un equipo que realiza todos los trabajos, y no entender el resultado en equipo es volver a una peluquería obsoleta.

En mi opinión, es un salón lleno de buenos profesionales y en el que se respira el buen rollo. Su decoración es original y cálida. Su clave de éxito es estar al día sin tener que ir de modernísimos, ofrecer calidad y un trato excelente, lo que aporta, en definitiva, un valor añadido al resultado final.




El salón va tan bien, y así lo demuestra el ritmo de trabajo que llevan, que tienen entre sus planes a corto plazo, abrir un segundo salón de peluquería. De lunes a viernes, abren a las 11:00 y cierran a las 21:00, y los sábados atienden a los clientes desde las 10:00 hasta las 19:00.

Su trabajo no para aquí, sino que realizan al mes entre 3 ó 4 trabajos fuera de salón, bien para diseñadores, eventos, anuncios, o marcas como Kronemburg y Neo2.




Le pregunté a quién admiraba dentro de su gremio, y la respuesta fue rápida y contundente. Vidal Sassoon, considera que roza la perfección en cuanto a cortes y color. De cara a un buen peinado de fiesta, lo tiene claro, el Gran Alexandre de París.




En cuanto a tendencias, que es un tema que interesa mucho, aunque al igual que con la ropa, uno tiene que llevar lo que más le favorezca, esté de moda o no, Luciano Cañete apuesta por los colores cobrizos y lo que se denomina color californiano. Esta técnica consiste en degradar el color, de manera que quede efecto playa.

En cuanto a cortes, Luciano opina que la tendencia del pelo corto está disminuyendo, y que en su lugar, está en alza lo que se denomina Long Bob, melena cuadrada entre pecho y cuello, con las partes frontales más degradadas. También se lleva la raya en medio.

Y en cuanto a tratamientos, lo más novedoso son los tratamientos de queratina.

El perfil de su clientela se encuentra entre los 20 y los 45 años. Es gente trabajadora, y mucha pertenece al mundo de la noche; las mujeres que acuden al salón son mujeres dinámicas, independientes y que saben muy bien lo que quieren.

El 45% de la clientela es masculina, y nos encontramos ante hombres modernos pero con un look muy "casual", aficionados a la moda y que se preocupan mucho por su imagen, sin que se note demasiado.

Como trabajo artístico, sacan una colección al año de cortes, y la próxima se realizará con señoras mayores y chicos muy jóvenes.




El ritual a seguir para lograr mantener bien el cabello consistiría en algo tan sencillo como aplicarnos un champú adecuado a nuestro tipo de cabello (graso, liso, encrespado, coloreado, etc.), así como su correspondiente tratamiento, es decir, acondicionador o mascarilla. Así de simple y suficiente!

Hablando con Luciano de trucos, tiene claro que lo principal es una buena herramienta. Un buen secador profesional, una plancha GHD, y un producto de acabado como Potion 9 de Sebastian.


En cuanto a trucos sobre cómo ondular el cabello de forma natural, Luciano recomienda retorcer el cabello con las manos y dejarlo secar al aire.

Espero que os animéis a pasar por su salón y poder comprobar de primera mano el buen profesional que es tanto él, como todo el equipo que conforma Cortacabeza.
www.cortacabeza.com
http://cortacabezahair.blogspot.com


3 comentarios:

  1. Siempre gusta ver gente que ha trabajado en León y sentirse identificado.
    muy buen post!! :)

    ResponderEliminar
  2. acabo de conocerlo por un video de enfemenino.com y me ha parecido maravilloso y sobre todo que tenemos en común al señor Sasson de inspiración!!

    ResponderEliminar