Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

Evening Fashion Network en Utopic_Us




Anoche tuvo lugar la presentación oficial de Evening Fashion Network en Utopic_Us (Madrid). Su misión consistirá en servir de apoyo técnico y operativo, en la implantación de un Modelo de Relaciones Sociales, hechas a medida exclusivamente, por y para los profesionales del Sector de la Moda, disgregado en tres servicios paralelos: Moda / Networking / Business.

El fundador de esta iniciativa es Emmanuel Toumar, y en la parte que nos toca a los integrantes de la Asociación Española de Blogs de Moda, de cara a profesionalizar esta actividad y a la necesidad de unir a todo el sector que rodea al mundo de la moda, con el fin de crear sinergias que aporten un valor añadido a nuestras metas, colaboramos en la medida de lo posible con esta interesante iniciativa.

Emmanuel Toumar



El evento, objetivamente, fue todo un éxito puesto que reunió a un numeroso público que, de alguna manera, se encuentra relacionado con el sector moda. El objetivo de Emmanuel de suscitar interés, surtió efecto. Ahora lo importante es que, todos los objetivos y los valores que lideran dicho proyecto, se lleven a cabo y permanezcan a lo largo del camino a recorrer.




Los valores que rodean el Evening Fashion Network se traducen en cuidar los detalles, tanto en la planificación, como en la comercialización y gestión. Asímismo, y no menos importante, cuidar de los patrocinadores, de los ponentes, de los colaboradores y de los asistentes.

Su misión se divide en cinco objetivos interrelacionados:
  1. Demostrar los beneficios de tener una buena red de contactos.
  2. Ofrecer un lugar de encuentro para las relaciones y las sinergias.
  3. Dar lugar a reflexiones en mesas redondas y talleres.
  4. Animar a la mayoría a acercarse y participar en los encuentros.
  5. Y finalmente, posicionar a Evening Fashion Network como referente en cuanto a networking de moda.

Una vez que Emmanuel explicó qué, cómo y hacia dónde, la Escuela Mod´art España, una de las entidades patrocinadoras del evento, presentó sus servicios y a parte de su personal.


A continuación, Iván Rodríguez, fundador de Truendy, Ismael Serrano, Director de ADEEM (Asociación de Diseñadores Españoles en Movimiento), y Beatriz Vicente, Responsable de Comunicación de la Asociación Española de Blogs de Moda, aportaron su visión sobre el sector moda en España, la necesidad de unir fuerzas, de valorar más el producto patrio, de apostar por nuestros diseñadores, de buscar modos de contrarrestar la falta de financiación, de profesionalizar el papel de los bloggers, de amparar a nuestros jóvenes diseñadores. En definitiva, que la unión hace la fuerza, que las redes sociales aportan contactos, difusión, conocimiento y como resultado de todo esto, negocio.


Antes de dar paso al propio ejercicio de networking y a disfrutar de la charla y de los brindis, tuvo lugar una mesa redonda en la que Mapi Sanz, blogger de la AEBDM y estilista, Cecilia Nam, diseñadora y propietaria de un espacio de moda, y Sergio de Luz, fotógrafo profesional, dieron su particular visión del networking, de cómo se vive la moda en España, y de las carencias y necesidades a satisfacer a través de herramientas como Evening Fashion Network.

Mapi Sanz (Miss Personal Shopper)
Cecilia Nam (The Dressroom)
Mapi Sanz y Sergio de Luz


Particularmente, agradecer a Mapi Sanz, estilista y colaboradora de Unico & Cool, que durante su exposición en la mesa redonda de debate, trajera a colación la firma de bolsos que hemos creado mi hermana Amaya y yo, Cocoon & BAG. Muchas gracias, Mapi, por ponernos de ejemplo!


http://www.unicoandcool.com/marcas/cocoons-bags.html

También fue objeto de mención en dicho debate mi blog, El Vestidor Indomable. La diseñadora Cecilia Nam proyectó en diapo mi blog, como ejemplo de blog colaborador en la difusión del trabajo de jóvenes diseñadores y empresarios del sector moda. Muchas gracias!

Y para terminar, desearle mucha suerte a Emmanuel Toumar con esta iniciativa en la que todos los martes, desde hace unos cuantos meses, todos tratamos de aportar nuestro pequeño grano de arena a cambio de recibir una montaña, tanto en contactos, amigos, apoyo y fuerza para seguir adelante tratando de lograr alcanzar nuestras sueños.






3 comentarios:

  1. Hola Begoña!!!!

    El otro día nos vimos de lejos, no tuve ocasión de saludarte...nos conocimos en el desfile de ADEEM en que estuvo Isabel Gemio. Muy guapa en las fotos y con la cartera de tu marca....que bonitas son!!!!!,como te comente el otro día, he creado un blog....como veterana que eres, te invito a que te pases y le eches un vistazo y por supuesto toda la critica que quieras!!!!gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdona!!!! Que despiste!!!! Se me olvido ponerte el enlace al blog!;!!


    www.thelittlechicdress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el post! besos

    ResponderEliminar