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miércoles, 26 de noviembre de 2014

Valgut & Bag muestra una selección de sus colecciones en la vinoteca Mares



Valgut & Bag, un sueño hecho realidad


Hace tres años el sueño de una apasionada de la moda, Begoña Gutiérrez Valcarce, se convirtió en realidad. Con su hermana y socia, Amaya, sacaron de una caja mágica toda la ilusión, creatividad y empeño necesarios para que viese la luz Valgut & Bag. Una firma de bolsos cuyas señas de identidad se basan en la “exclusividad, el carácter y el atrevimiento”.

Después de varios ‘showrooms’ en Madrid y León, dieron el salto internacional. Kuwait ha sido su primera parada y ya cuentan con clientes londinenses luciendo por las calles estos bolsos únicos; únicos porque no hay dos iguales. No sólo la exclusividad es lo que marca la diferencia, la calidad está impregnada en cada una de sus piezas y es que los artesanos que se encargan de dar forma a los diseños han pasado la mayor parte de su trayectoria profesional en firmas de lujo.

Consideradas por la revista de moda Vanitas Vanitatis como la nueva firma de bolsos que entra en el mundo de los accesorios de lujo, se abren paso a base de pinceladas de color y con la maestría de los buenos curtidores y artesanos peleteros de siempre. Sorprenden por su sofisticación y atrevimiento, contando como valor añadido el hecho de que cada bolso es una edición limitada, con lo cual, nunca podrás encontrarte con un bolso igual a otro.

Este vertiginoso despegue se debe a un gran esfuerzo y dedicación y a que Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce forman un tándem perfecto; por un lado, Begoña aporta la creatividad y los diseños y, por el otro, Amaya se encarga del marketing. A pesar de todos estos avances son conscientes de que son un “átomo en un universo infinito”. “Los pequeños sólo podemos hacer marca con la coherencia de lo que somos, pero hay que invertir un poco y darla a conocer; tener muy claro a qué público, qué es lo que te piden y cómo tienes que introducirte”, asegura Begoña.

De momento, ya han visto la luz veinte colecciones, además de brazaletes y cinturones, y aquí se encuentra otra de las diferencias de la marca, no se rigen “por temporadas primavera-verano, otoñoinvierno” sino que diseñan “diferentes colecciones a lo largo del año” con el maravilloso tacto de las mejores pieles.

Teniendo como puntos de valor añadido de la marca el que cada bolso sea único; elaboración con pieles de la mejor calidad; elaboración artesanal y en España, y posibilidad de diseñar a medida, sueñan con que sus productos se conviertan en productos emblemáticos (“Lo que legitima el lujo no es
quien lo lleva, sino el proceso y la pasión con lo que está hecho”) (“El arte es la firma, el diseño es la marca y la artesanía es la huella”. Octavio Paz).

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