Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

Valgut & Bag en los medios de comunicación


Hoy quería contaros sobre mis progresos con mi marca de bolsos, Valgut & Bag. Mi proyecto más mío, mi particular aventura llena de emoción, ilusión y la adrenalina que produce el arriesgar y el emprender en este momento económico tan duro. 

A pesar de ser una persona racional y con bastante control emocional, tengo un lado muy intuitivo, y siempre sentí que era el momento de romper con toda mi trayectoria profesional y emprender el camino de los sueños. Y la verdad, esto no va mal!

Como ya sabréis quienes seguís la marca, y quienes habéis confiado en el producto que diseño, aunque me gusta más decir que lo que vendo son emociones, el principal valor añadido con el que cuento es que cada bolso es único e irrepetible (no hay dos iguales en el mercado), poseen una gran calidad y hay un trabajo artesanal detrás.

El poeta Octavio Paz, no podría haber descrito mejor lo que quiero transmitir: "El arte es la firma, el diseño es la marca y la artesanía es la huella".

El caso es que, a pesar de llevar poco más de un año en el mercado, es realmente emocionante que lo que diseño hable por sí solo y que llame la atención, que a pesar de no ser una marca aún en auge, se distinga perfectamente un Valgut & Bag en la calle, que la gente aprecie, desee y adquiera mis diseños. 

Lo cierto es que la semana pasada estuvo llena de emociones. Realizamos nuestro primer showroom en Londres. Digo nuestro porque en esta aventura me acompaña mi hermana Amaya, quien se encarga de aspectos relacionados con el marketing. Al mismo tiempo, me llamaron de Intereconomía para asistir como invitada, no sólo a la radio, sino también a televisión para hablar desde el punto de vista de entendida en moda y como átomo integrante del gran mundo de la moda. Sí, un átomo, pero hay estamos!



Aquí estoy con la presentadora Silvia G. Tortosa en el programa de radio "Por la boca muere el pez". En el siguiente enlace podéis escuchar mi intervención sobre tendencias a partir del minuto 40:13

Esa misma tarde asistimos invitadas mi hermana y yo al programa de televisión "Qué bien tveo", donde presentamos algunos modelos de nuestras colecciones Valgut & Bag en televisión a partir del min. 01:23

Amaya y yo, con la presentadora Silvia G. Tortosa


Como resumen, decir que a la hora de diseñar mezclo atemporalidad y tendencias; lo atemporal nunca se queda obsoleto, y lo fusiono con notas eclécticas, tanto en el color como en el contraste de pieles y texturas, creando alianzas sorprendentes.

No seguimos el ritmo de la moda de dos colecciones al año. Tenemos en el mercado once colecciones en un año, y esto motiva a los clientes a ver las novedades y nos obliga a reflexionar sobre qué productos han funcionado y cuáles no.

Realizo encargos a medida, y es algo muy estimulante tanto a nivel físico como mental. Doy rienda suelta a mi creatividad y a mi formación como Personal Shopper. Tamaños y estilos tienen que estar en armonía con lo que se lleve.

No es ni más ni menos que personalización, y es un factor muy ventajoso en el caso de estructuras pequeñas y de carácter artesanal como la nuestra. La personalización lleva a productos únicos, y en nuestro caso doblemente, porque sea un encargo a medida o no, siempre hacemos modelos irrepetibles.

Por otro lado, la web especializada en organización de bodas y eventos, Chic Wedding, nos recomienda como el complemento perfecto Valgut & bag el complemento perfecto, según Chic Wedding . Qué más podemos pedir!

Una cosa más, soñábamos con salir en la revista ELLE, y............. lo hemos conseguido!


Podéis comprar nuestros diseños en un solo click en http://tienda.valgutandbag.com/es/ , y muy pronto, os iremos contando más noticias.

Sólo deciros que en la vida siempre hay que ponerse retos, y cuanto más grandes sean éstos, más oportunidades y caminos se abrirán. No permitáis que nadie os diga que seguir un sueño es una pérdida de tiempo, porque independientemente de adonde se llegue, el enriquecimiento personal que se adquiere en el camino, no tiene precio.

2 comentarios:

  1. Animo chicas, os vais superando cada día. Me encanta que entre aire fresco en el mercado, gente sin padrino que logra hacerse un hueco en este mundo tan duro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Andando se hace el camino, así que a seguir avanzado! Besos

    ResponderEliminar