Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2013

Giftrends Madrid 2013



Entre los días 16 y 20 de enero ha tenido lugar en Madrid la edición 2013 de Giftrends, lo que convierte a la capital española en escaparate internacional de los sectores de decoración, regalo joyería, bisutería y complementos de moda.

Una oferta multisectorial reunida en cinco días de relación profesional y contacto con los principales operadores del mercado mundial, en una única plataforma generadora de sinergias y oportunidades para impulsar la actividad de los próximos meses.

Giftrends se divide en tres salones: INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y la Decoración; BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; y MADRIDJOYA, Salón Internacional de la Joya Urbana y de Tendencia.

Fuí invitada a cubrir como blogger el día 17 de enero, y aquí plasmo algunos de los stands por los que me pasé para conocer de primera mano toda la oferta en diseños, materiales y demás novedades.

Con la Jefa de Prensa de IFEMA y otros compañeros bloggers
En el stand de Velatti, que me pareció una de las mejores ofertas en bisutería
Velatti

Velatti

Estuve en el stand de Pertegaz, y tengo que decir que las pieles maravillosas, pero yo como diseñadora de bolsos que soy, hubiera arriesgado mucho más con el color.




Entre otros stands que visité, nos podemos encontrar con Nusarelos, donde nos encontramos con diseños de grandes dimensiones, especialmente en sortijas, collares y brazaletes. Esta es un poco la línea general que presentan la mayoría de las firmas. 


Posteriormente, pasé por la firma Lenaná, una firma andaluza que apuesta por los pendientes enormes y los tocados. Son muy vistosos sus pendientes, pero personalmente los encuentro demasiado ostentosos y quizás demasiado enfocados a Andalucía. En el norte de España los veo más difíciles de introducir.



En cuanto a materiales utilizados, cintas de raso, bordados, plumas, etc.. se presentan en perfecta alianza con cristales, compartiendo protagonismo con toda una explosión de color; desde tonos pasteles hasta el rojo más intenso.

De allí, me fuí al stand de Lola Casademunt que me dejó indiferente. Siento mucho el comentario, y con ello no quiero dar a entender que no me gustara lo que ví, pero es una firma ya consolidada y sin embargo, ví mucha más creatividad y originalidad en firmas emergentes.




Al siguiente stand que fui, en un principio no estaba en mi agenda pero Torques llamó mi atención y no pude menos que acercarme a charlar con la Directora Comercial de la marca para interesarme por la marca. Es una marca asturiana.




Original brazalete al llevar unido también el anillo a través de una cadena con una pieza de cristal verde en el medio



Aquí observamos también diseños de grandes dimensiones. Los tonos dorados y metálicos reviven con fuerza, acompañados de cristales.

Luego me dirigí al stand de abanicos de la marca Aire Distinto. Un regalo útil en una boda, bien en verano o en el sur, sería regalar un precioso abanico blanco con bordados.





Otro stand que me gustó fue Pépori. Jugaban mucho con el color, abarcando todas las tonalidades pasteles y el rojo coral.


Luego pasé al salón de IBERJOYA, donde tenía una cita con la marca TORO WATCH. Y por el camino me entretuve con un escaparate.


Este tipo de joya ya fue un éxito el año pasado y vuelve a venir como tendencia este año. Me gusta mucho este tipo de joya. Llevas en la muñeca algo bueno pero con un toque muy juvenil, moderno, para llevar a diario y poco ostentoso. Perfecto para los tiempos que corren! Ir en el día a día con algo demasiado ostentoso, me parece una ordinariez.

Bueno, finalmente llegué al stand de Toro Watch. Tal y como sucedió en la anterior edición de Giftrends, enseguida te agasajan con un buen aperitivo constituido por jamón ibérico y un Fino. Así da gusto! Esta vez, había una sorpresa más! Además del aperitivo, me regalaron una camiseta y una pulsera en plata y goma, con los colores del capote de toreo. De nuevo, muchísimas gracias por el detallazo.


Bueno, y pasando a hablar de la firma, decir que en el grupo están integradas más de 22 marcas. El director de Toro Watch, Adolfo Arroyo nos estuvo contando que la edición especial de reloj que se lanzó el año pasado, y que luce en su muñeca el Príncipe Felipe de Borbón y Grecia, ya se está exportando.

Adolfo Arroyo



Preciosa caja que representa a través de tres piedras preciosas la bandera española, y que posee doble  huso horario. La verdad es que es un reloj precioso!



Han sacado al mercado otra línea de relojes con un estilo más espartano en su correa. Esta nueva línea nace en homenaje al Quinto Centenario del Descubrimiento del Pacífico. Es una declaración de intenciones en toda regla: "No siempre el lujo es ostentación" Y la verdad es que no es momento en tiempo de crisis, de mostrar la ostentación. Quien no tenga necesidad de prescindir del lujo que no lo haga, pero que pase desapercibido.



Por otro lado, anotar que se se está dando un retroceso estético volviendo a las correas de los años 60.

Toro Watch también posee la marca Aviador, que es un homenaje a los 100 años de la aviación española.


Preguntando al Sr. Arroyo por temas de exportación, me comenta que han comenzado a exportar al haber transcurrido cinco años desde la creación de la firma.

A mi pregunta sobre estrategias de penetración en otros mercados, me contesta que han usado la figura de distribuidores comerciales especializados en cada mercado al que se dirigen. Transcurre un año entre la toma de contacto con el distribuidor y el ajustar el producto al país. Aspecto fundamental si queremos que nuestro producto tenga éxito en otros países.

Y aquí termina mi resumen sobre la visita que realicé a Giftrends Madrid. Espero que los que hayáis podido, os hayáis dado una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario