Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

Marta Junco, autodidacta en el diseño de joyas





Siempre me sorprende y me admira la gente que tiene capacidad para trasladar a algo físico todo su interior creativo, su concepto de lo que es bello, lo que le conmueve y motiva. En este caso, Marta Junco, diseñadora de joyas, lo ha hecho y de manera totalmente autodidacta.



Esta diseñadora asturiana, que dedicó parte de su vida a su familia, un buen día decidió que había cumplido su misión como madre y esposa ,y que ya era hora de dedicar parte de su tiempo a explorar sus propias motivaciones y lograr con ello, una satisfacción personal.

Diseña y da forma a sus joyas de manera totalmente autodidacta. Nunca ha estudiado diseño de complementos y, sin embargo, sus acabados son perfectos y llenos de detalles. Sus influencias provienen de su formación en Arte y de su experiencia artística y técnica.

Empezó en el año 1995 pintando en seda, y fue en esa época cuando apostó por montar su Taller Showroom en la céntrica calle Manuel Pedregal, en Oviedo.

A través de la Asociación Española de Blogs de Moda, de la que formo parte, fui seleccionada para realizar un reportaje a Marta Junco en Bisutex, así que, allí nos conocimos y allí realicé todas estas fotografías en las que intento capturar todo lo que me cautivó.



¡Siempre lo digo y nunca me cansaré de repetirlo! La esencia de un look está en los complementos. Son los que nos personalizan y nos aportan ese aire de exclusividad. Las creaciones de Marta Junco aportan todas esas cosas, son complementos con estilo al igual que su diseñadora, con un toque de frescura y colorido.




No resistí la tentación de probarme una de estas pulseras!


Para dar rienda suelta a su imaginación emplea materiales como resinas, cristal y piedras naturales, semillas, cerámica, cuero, plata, acero, perlas y tejidos de seda, en los que predomina la fuerza del colorido y de las formas geométricas.


Apariciones en prensa




Su proceso de creación comienza al adquirir los materiales que le llaman la atención. Una vez que tiene el material, pone en marcha su imaginación y desarrolla sobre la marcha, al margen de las tendencias del mercado, haciendo caso únicamente de su inspiración y mundo interior.





Con Marta Junco en Bisutex

Para más información sobre Marta Junco, y sus puntos de venta en España, os dejo el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario