Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

Celebrando San Valentín con México está de Moda


Anoche celebramos nuestro habitual Evening Fashion Network, de una forma especial. Coincidía con San Valentín, y México está de Moda, nos invitó a celebrarlo junto a ellos en la joyería Flora María Joyas de la Tierra.



México está de Moda (MEMD) es una plataforma que, promueve e impulsa a nivel internacional las corrientes más vanguardistas del diseño y la cultura mexicana, a través de la moda.

Su objetivo es ser un escaparate de proyección internacional del trabajo de diseñadores, artistas y marcas mexicanas, mostrando al mundo el México contemporáneo, vanguardista y cosmopolita desde la perspectiva de la moda internacional.

¡Es decir, que no nos quedemos con la visión de que México es sólo tequila, mariachi y playas de ensueño!

La meta es lograr que los productos mexicanos crucen fronteras y marquen tendencia a nivel internacional. Hay buen producto, calidad y una gran creatividad.




Asistimos bloggers de la Asociación Española de Blogs de Moda, fotógrafos, jóvenes diseñadores y personal shoppers, que aprovechamos el espacio de la tienda de la marca Flora María para presentar nuestros proyectos personales y, realizar una sesión de networking activo.




Flora María lleva diseñando joyas, aproximadamente unos veinte años, viniendo de una familia de diseñadores de joyas. Basa sus creaciones en tres aspectos: raíz, concepto y esencia. Esto, ya dice mucho sobre su carácter tendente a la espiritualidad y a la sensibilidad.

Raíz, porque nunca deja de lado sus orígenes centroamericanos (maíz, las culturas maya y azteca, la mujer en regiones como Grajaca, Campeche y Chiapas).

Concepto, porque siempre sus diseños son hechos por mujeres, y creados pensando en las mujeres.

Esencia, porque los elementos con los que trabaja transmiten elementos de la naturaleza y de la tierra.

Actualmente, tiene ocho colecciones:

Vida (insectos), Vuelo (aves - libertad para hacer y decidir), Océano (peces, mar, delfines), Equilibrio (espiritualidad), Corazón (elemento distintivo del arte colonial y prehispánico), Orquídeas, Casitas del Bosque y Raíces. Su próxima colección, que se lanzará al mercado el día 23 se llama Animales de Poder, y como novedad, decir que va a ser su primera colección masculina.

Colección Vida

Colección Orquídea



El elemento principal con el que trabaja es la plata, y la trabaja al modo azteca. Es sorprendente las técnicas tan avanzadas que utilizaban los aztecas.

El ámbar de Chiapas es quizás su piedra estrella. La vida concentrada en un instante al contener restos marinos. Menos del 2% de la producción mundial proviene de esta zona, lo que da una idea de su exclusividad.

También emplea en sus diseños piedras semipreciosas como las turquesas, el jade, el coral rojo y las perlas naturales.

La verdad es que todo lo que diseña es una maravilla y tiene vida propia. Es un concepto de joya muy diferente al que estamos habituados, y todo lo que se sale de la línea, es decir, que se diferencia, triunfa.

Muchísimas gracias a México está de Moda por hacer esta labor de expansión y mostrarnos al mundo toda la belleza mexicana, y muchísimas gracias a Dionisio Formoso, Gerente General de Otro Mundo es Posible, distribuidor de la marca Flora María en España.


Brindemos por México!




www.floramaria.es
C/ Almirante, 6 28004 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario