Seguidores

martes, 14 de diciembre de 2010

Los Efectos Visuales




El empeñarnos en llevar la moda a rajatabla, sin pararnos a pensar si va acorde con nuestra estructura y morfología corporal, podría compararse a cuando nos empeñamos en salir con alguien que realmente no va con nosotros, tanto en forma de ser, de pensar, estilos de vida diferentes, etc. Es una comparación un poco abismal, pero para hacer la reflexión sirve igual.

Con la ropa ocurre un poco lo mismo. ¡Cuántas veces nos hemos encaprichado de una prenda que nos queda como a un cura dos pistolas, que no va en absoluto con nuestra fisonomía, pero que aun así la queremos ver colgada en nuestro armario! Yo no soy partidaria de seguir las tendencias, sino que cada persona debe ser capaz de encontrar y crear su propio estilo. Para ello, lo primero de todo es conocer nuestro cuerpo y qué tipo de prendas compensan o descompensan nuestra silueta. En definitiva, aprender a utilizar lo que se denominan efectos visuales.

Para ello, quiero reseñar algunos aspectos en los que muchas veces no caemos:
  1. Si nuestro talle superior es corto, podemos alargarlo visualmente al emplear pantalones pitillos o rectos, y prendas largas en la parte de arriba.
  2. Si nuestras piernas son excesivamente largas en comparación con el tronco, una manera de lograr proporcionar la figura es utilizar pantalones de cintura baja, y siempre, evitando las rayas verticales.
  3. Cuando poseamos la denominada silueta arena, es decir, un contorno sinuoso y femenino, podremos abusar de estampados y de cinturones.
  4. Si por el contrario, somos bajas de estatura o nuestras piernas no son muy largas que digamos, debemos huir de las faldas largas y echarle el ojo a las que llegan a la rodilla.
  5. Cuando nuestro problema sea que nuestras piernas son muy delgadillas, debemos aportar volumen al gemelo utilizando faldas midi o tres cuartos.
  6. Quizás uno de los errores que más cometemos es a la hora de elegir escote, y sobre todo, a la hora de usar escotes en pico, asimétrico y halter. En el caso de los escotes en pico, la realidad es que no son adecuados para personas pequeñas, ni aquéllas con un cuello largo. En lo que se refiere al escote asimétrico, es importante contar con unos hombros marcados y unos brazos finos, si lo que queremos es que resulte sexy y atractivo. Finalmente, el escote halter se sitúa en los extremos; o bien favorece a las personas con poco busto porque tiene un efecto ablusonado, o bien porque en el caso de los bustos demasiado grandes, ayuda a disimularlo.
  7. Una manera de disimular un abdomen voluminoso es utilizar prendas con cremalleras laterales, huyendo de prendas que aporten volumen.
  8. Otro problema con el que muchas personas se encuentran es, cuando el punto débil es el ancho de los muslos. Para todo hay solución, y en este caso, lograremos un efecto visual al emplear pantalones rectos o con ligera campana, zapatos de tacón y tejidos ligeros y amoldables.
  9. Si por el contrario, nuestro problema de anchura se encuentra en los tobillos, el efecto visual lo lograremos con zapatos muy escotados y con tacón.
Podría seguir nombrando un montón de efectos visuales que nos ayudarán a elegir las prendas que mayor proporción dan a nuestro cuerpo, pero eso, ya es otra historia....


No hay comentarios:

Publicar un comentario