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lunes, 4 de julio de 2011

Presentación de Basicat Showroom: un nuevo concepto de espacio difusor de las creaciones de diseñadores internacionales


Si yo fuera diseñadora y quisiera que mis creaciones fueran dadas a conocer, sin duda, me cogería de la mano de los fundadores de Basicat Showroom. Y si por el contrario, mi negocio fuera vender moda y a poder ser, diferenciarme en el mercado, la solución la encontraría en Basicat Showroom.

El jueves pasado, me invitaron a acudir a la presentación de Basicat Showroom, un nuevo concepto de espacio interlocutor entre diseñadores y distribuidores de moda. Este espacio está dirigido por Xavier Guiñón, Sergio Benavides en la dirección de compras y Noelia Cabezas, experta en marketing, comunicación, coolhunting and new bussiness. Personas con una larga trayectoria en la gestión de marcas y productos de moda.


Noelia Cabezas, Xavier Guiñón y Sergio Benavides






Basicat Showroom se encuentra ubicado en la calle Serrano, 33 - 2º. Un espacio increíblemente luminoso, con diferentes habitaciones de cristal en las que exponer las creaciones de diseñadores internacionales. Diseñadores muy conocidos en otros países y a los que estos expertos darán difusión en España, fomentando con ello una nueva corriente creativa a la hora de vestir.


El jueves paseé la mirada y el tacto por las creaciones de Saint Augustine Academy, tándem de dos diseñadores australianos, cuya misión es unir la sastrería con el street wear, tanto en su colección masculina como femenina., y que recibe influencias de la música alternativa y los movimientos culturales de Sidney.
Particularmente, me gustó mucho la colección masculina.

Continuando con la presentación de éstos diseñadores, nos encontramos con Ochö, alta costura mexicana en ropa urbana con diseños para hombre y mujer, con originales líneas de tejidos y accesorios, cuyo diseñador es el mexicano José María Torre.

También pude encontrarme con los diseños de Koromo Gae, marca que nace de la unión de un grupo de profesionales del sector textil, con afán de lanzar al mercado internacional colecciones de t-shirt diseñadas en Tokio, con las últimas tendencias en acabados y estampados.

Terminando el paseo por las colecciones maculinas, me encuentro con la marca Los Vladimirovich, compuesta por un grupo de diseñadores rusos que basan sus creaciones en el mundo, teniendo como eje de sus colecciones, la comodidad y calidad, los pequeños detalles y la funcionalidad.

Pasando a las colecciones femeninas, me encontré con Alexia Ulibarri, basada en concepto y funcionalidad, y muy femenina.

Sangre de mi sangre, es la marca de la diseñadora Mariana Villareal, que basa sus diseños entre la mezcla de oro, plata, baño de oro, piedras preciosas y semipreciosas, dándole exclusividad a cada pieza, combinando distintos ADNs de animales marinos, insectos, fantasía japonesa y el de su propio mundo.
Finalizando la presentación de diseñadores internacionales, nos encontramos con Julia & Renata, dos hermanas mexicanas que basan sus diseños en materiales, cortes y proporciones con asimetrías.

Y para rematar esta diversidad, Basicat Showroom presenta también los diseños de Paola Hernández, que para mi gusto es la colección más femenina y que mejor resalta la sensualidad femenina, además de usar los mejores materiales, y Midoltti, marca que explotará Basicat Showroom y que nace en Madrid como algo divertido en moda, que basa sus diseños en camisetas con iconos de los años 80, basándose esta primera colección en Marilyn Monroe, a lo Barriguitas. Camisetas que tenemos en primicia los bloggers que acudimos a la cita.

Finalmente, dar las gracias desde aquí al equipo integrante de Basicat Showroom por su amabilidad, y desearles toda la suerte del mundo.
91 781 22 44

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