Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

Flor Vaquero y Marta Guillén, tándem de la.Femenino, inauguran línea de Alta Costura


Feminidad y singularidad
Flor Vaquero

Esta tarde tuve la suerte de acudir a la inauguración de la línea de Alta Costura de la.Femenino, formada por la diseñadora Flor Vaquero y su socia Marta Guillén.





Dentro de su trayectoria creativa destaca su participación en la Semana de la Moda de París (adaptación modelo South Pacific para Alta Costura), la Semana de la Moda de Madrid (exposición Modelo South Pacific para sala de prensa Möet Chandön), la Pasarela Cibeles (accesorización modelos de pasarela del diseñador Juanjo Oliva), la Producción del Catálogo de la.

Flor Vaquero destaca por el carácter artesanal para la construcción de sus propuestas, la fuerte carga creativa, y su singularidad.

Todos sus diseños huelen a matices, a detalles, a feminidad, y a una fuerte personalidad que no sigue más tendencias que las de su mundo creativo.

En esta aventura le acompaña su socia Marta Guillén, quién se ocupa de toda la parte de comunicación y relaciones públicas, pieza también muy importante a la hora de dar alas a una marca y posicionarse en el mercado.













Aquí empiezo mi sesión de fotos, para tratar de plasmar el increíble mundo creativo y onírico de Flor Vaquero, del que dan ganas de quedarse un pedacito.

Por un lado, están sus joyas y accesorios, de las cuales destacan tanto los materiales utilizados como sus múltiples funcionalidades, integradas en cada pieza. Pero qué mejor, que verlo con vuestros propios ojos!


Collares en cristal de Swarovski y piedras semipreciosas, que se convierten en cinturones y que se pueden articular de diferentes formas.

Guantes de piel con incrustaciones de piedras.

Tocados que se convierten en broches, cinturones y colgantes. ¡Qué mejor forma de dar uso a una pieza única, que construir con ella diferentes looks!




¿Increíbles todas las piezas, verdad? Pués como plato principal, a continuación, os muestro la línea de Alta Costura de Flor Vaquero inspirada en los siete pecados capitales, y representada a través de cuentos como el de La Cenicienta, La Bella Durmiente, Dorothy del Mago de Oz y otros personajes que todos recordamos de nuestra niñez, y que tanto nos han hecho soñar.

Marta Guillén mostrando a una cliente el modelo de Alta Costura inspirado en el personaje de Cruella de Vil

Toda la ropa está cosida a mano por Flor Vaquero, lo que da idea del trabajo que conlleva y de la perfección del mismo.

Tocado Vintage

La exposición se encuentra en Conde de Xiquena, 5, y su Showroom se encuentra situado en Conde de Xiquena, 4. No dejéis de pasar y así podréis apreciar en persona un verdadero diseño creativo y único.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado, que cosas más bonitas y especiales.
    Espero que tengan mucha suerte.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pasada todo lo que diseña. Cuando vengas a Madrid, vamos a su showroom.

    Un beso

    ResponderEliminar