Seguidores

viernes, 21 de marzo de 2014

Kameleonik y su colección Hiriko en la tienda de Elena Benarroch




Os quiero presentar una nueva firma de calzado que hay en el mercado, y en todo lo que le rodea se desprende la esencia vasca de sus creadores,  Elixabete Idoiaga y Guillermo Basterra. Vienen de mundos profesionales como la ingeniería de minas, la Responsabilidad Social Corporativa, de ahí todo el aspecto ecológico del que se impregna cada uno de sus diseños, la publicidad y el diseño gráfico.

Kameleonik es camaleón en vasco, y precisamente es el logotipo de su marca. Los camaleones son capaces de adaptarse rápidamente al medio en el que se encuentran sin perder su identidad. Todo cobra sentido en esta firma: conciencia, slowfashion, respetuosidad con el entorno y fundamentalmente, sus productos están hechos partiendo de una serie de valores éticos, y esto es lo que deja huella.


Ayer tuvo lugar la presentación de su colección HIRICO en la tienda de Elena Benarroch. Hirico es una palabra euskera que traducida significa urbano. Esta colección se divide en varios modelos, todos con nombres vascos: Laida, Biarritz, Deba, Bakio, Bilbao, Unbe, Getxo y Mundaka.

Han creado un nuevo concepto de la alpargata de suela de yute, recuperando el espíritu de la alpargata tradicional para adaptarla a un look contemporáneo, uniendo tradición, innovación y diseño sostenible.


Miman sus creaciones de manera conjunta, desde el packaging hasta los materiales con los que elaboran artesanalmente sus productos. Forman parte de la red Slow Fashion Spain, que al mando de Gema Gómez, a la que tengo el gusto de conocer y tratar, su cometido es cambiar la visión del mundo de la moda tanto desde dentro como de cara al consumidor final. Se pueden diseñar miles de cosas con materiales ecológicos, sostenibles y no contaminantes. Este movimiento está creciendo a pasos agigantados.



Este diseño se llama Laida, y se compone de zapatos de cordones con plataforma de yute y suela de caucho. Exteriores bien en seda natural con forro de algodón, bien en piel de vacuno metalizada con forro de piel de cerdo, bien en piel suave de vacuno con forro de piel de cerdo, bien en lino con forro de algodón. Plantilla microperforada de cuero vacuno cosida a mano y exenta de colas para facilitar la transpiración.



Este diseño se llama Deba. Es una bota con suela de yute y caucho con el exterior de piel suave de vacuno con forro de piel de cerdo. Plantilla microperforada de cuero vacuno cosida a mano y exenta de colas para facilitar la transpiración.

Es un diseño original e innovador. Me encanta!


Esta es una parte de la línea masculina. Predomina el serraje en multitud de colores.




La verdad es que tienen un colorido precioso



Enhorabuena a esta firma que aúna en un producto innovación, sostenibilidad y atemporalidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario