Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tendencias para este Otoño/Invierno 2012-2013

En esta última semana, hemos entrado de lleno en el invierno. Y en este punto, nos encontramos con el dilema respecto a qué prenda se lleva del año pasado, qué puedo aprovechar de lo que tengo, qué es lo que está de moda esta temporada, qué necesito renovar.

Hay múltiples propuestas visionadas en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, pero siempre hay una serie de tendencias principales que se repiten y que se convertirán en claves. Entre ellas, nos encontramos con los abrigos XXL, los pantalones anchos, los tejidos elegantes y femeninos; el cuero, el punto y los tejidos vaporosos.

En cuanto a colores, el color azul cobalto o Klein seguirá aportando dinamismo a los looks, y el blanco, siempre elegante. Por supuesto, compartirán protagonismo este invierno con otros colores que comentaré más adelante, pero el azul siempre es tendencia.

Otra de las tendencias más compartidas entre diseñadores es la pedrería, los cristales, y los pailletes o lentejuelas. Por lo tanto, será un invierno lleno de brillos, de influencias étnicas y de romanticismo. Perfecto para contrarrestar el actual estado de desánimo frente a la crisis económica española.

En las fotos que a continuación plasmo, podemos ver un pequeño resumen de las principales tendencias que vamos a respirar esta temporada, y que se observan tanto en ropa como complementos.

Como siempre, mi consejo es invertir en buenos complementos. Son los que aportan fuerza y dinamismo a los looks. Estoy observando hace un tiempo una vuelta al pasado, en lo que respecta a valorar la inversión en un buen complemento. Con la crisis, tendemos a comprar menos, pero lo que se compra se valora como una buena adquisición porque va a durar muchos años y nos va a dar el toque de distinción. Estoy hablando de los complementos.

En cuestión de zapatos, acudí al showroom de Mascaró. Podemos observar varias tendencias en los zapatos de esta marca. 


Aquí observamos, o así lo interpreto yo, un estilo oriental además de encontrarnos con la tendencia de los estampados.



En estos modelos de Mascaró podemos ver claramente una inspiración en los años 20. Perfectos para combinar con bolsos de perfecto fondo de armario, como los siguientes.

Modelo Atzmut en piel negra grabada, combinada con piel de serpiente dorada y piel de avestruz rojo sangre (Cocoon & BAG)

Clutch de la colección Minoica en piel negra grabada, con interior en ante morado y seda magenta (Cocoon & BAG)


Al igual que la temporada pasada, el cuero es un material clave. Así, se convierte en la estrella de prendas como vestidos, chaquetas, minifaldas y pantalones. Sólo o en combinación con otros materiales. 

Aunque el negro sea el color característico, esta temporada lo veremos mucho en granate, gris, beige o blanco.
Chaqueta estilo motero combinando cuero y paño (Zara)
En mi caso, he optado por la misma prenda pero en forma de chaquetón.



Podemos darle otro aire al look si combinamos esta prenda con unos pantalones de lúrex y un buen taconazo en color burdeos, que es uno de los colores tendencia de este invierno.

El lúrex es un tejido hecho de hilos metálicos, normalmente en color oro, plata o bronce, muy brillante. Esto nos lleva a otra de las tendencias principales de esta temporada, que no es otra que el estilo futurista. Las mezclas de tejidos, colores brillantes y psicodélicos, tejidos metalizados cuyo color estrella es sin duda el dorado. Todo ello, unido en atrevidos estampados.

Pantalones con print geométrico con imbricaciones de hilos metalizados (Zara)

Zapatos Prida, una marca mallorquina que es una auténtica jota, tanto por su diseño como por su confort






Aquí nos encontramos con tendencias como el terciopelo y en una diversa gama de colores. Es un tejido capaz de conseguir un look elegante y super femenino, y que se suele asociar a la noche y las fiestas, pero atención, que esta temporada se propone tanto para el día como para la noche.

Las propuestas de Úrsula Mascaró son auténticas joyas. Imposible no sentirse especiales subidas en unos tacones como estos.





El pelo largo es otra de las grandes apuestas de la temporada, bien en forma de aplicaciones en los cuellos, en puños y bolsillos, en piezas enteras o chaquetas bomber.

Particularmente, prefiero el pelo largo sólo en aplicaciones.

Prenda realizada por Santiago del Palacio, leonés como yo, y en lo más alto de la peletería (Balta Peleteros)


Ojo con abusar del pelo largo porque podemos parecer el "yeti". Yo me quedo con esta prenda de Zara, que combina el pelo largo con un tejido en las mangas que estiliza.
Zara

Se vuelve a materiales como la piel de avestruz y la piel de serpiente y coco, que dan un punto de elegancia y atemporalidad. Yo misma lo he introducido en infinidad de colores en mi propia firma de bolsos, Cocoon & BAG.

Modelo Ethnic en piel de avestruz negra, combinada con piel frambuesa (Cocoon & BAG)

Modelo Ethnic en piel fucsia, combinada con piel de avestruz color piedra (Cocoon & BAG)

Modelo Ethnic en piel de avestruz naranja, combinada con piel marrón chocolate (Cocoon & BAG)

Modelo Ethnic en piel de avestruz verde caqui, combinada con piel verde menta (Cocoon & BAG)

Modelo Ethnic en piel marrón chocolate, combinada con piel de avestruz naranja (Cocoon & BAG)
Modelo Akev en serpiente engomada, combinada con piel morada (Cocoon & BAG)

Modelo Kalos grande en pitón gris antracita con piel fucsia y orange (Cocoon & BAG)

Modelo Kalos grande en piel de serpiente combinada con piel de avestruz roja y azul pavo real (Cocoon & BAG)


Modelo Keshia en piel de avestruz rojo sangre, combinada con coco burdeos (Cocoon & BAG)

El rojo es un color con mucha fuerza y está presente en todas las temporadas. En este caso, me decanto por rojos sangre, tanto en complementos como en prendas. Mi elección es una camisa de seda de Suatti.

Camisa de Suatti
Zapatos en piel de avestruz naranja (Úrsula Mascaró)

Para conseguir un look de mujer elegantísima y sofisticada nada mejor que utilizar materiales que ofrezcan esa imagen nada más verlos, como son las aplicaciones de cristales, paillettes o lentejuelas, y sobre todo incrustaciones de pedrería. Eso sí, aplicar esto a una sola pieza del look que construyáis porque si no, lo único que lograremos será parecer un árbol de Navidad.


Zapatos de Úrsula Mascaró con reminiscencias de los años 40

Blazer de lentejuelas doradas (Zara)

Otra forma de conseguir ese toque de lujo es apostando por complementos como un collar. Yo elijo este collar tipo cuello de camisa, con grandes piedras.

Collar tipo cuello de camisa (Sfera)

Hay otras tendencias que vamos a ver mucho esta temporada como son el estilo pijama. ¿Hay algo más cómodo que un pijama? Algunos diseñadores han pensado que un pijama elegante y sofisticado permite a la mujer ir por la ciudad, trabajar o realizar cualquier actividad que le surja. El material estrella de la temporada, y el único que yo aplicaría a este look es la seda. No vamos a sacrificar la sofisticación por la comodidad, no?

Yo ya seguí esta tendencia durante el verano, pantalones que me sirven perfectamente para este invierno, combinados con un abrigo.

Estilo pijama (Zara)


Otra tendencia que se repite temporada tras temporada es el estilo masculino y del que soy fan total. Llevado en su justa medida nos da un toque de carácter y un resultado muy femenino. Por ejemplo, un pantalón recto, una chaqueta con cuatro botones, cortes masculinos o prendas oversize.


Zara
Blazer de corte masculino y oversize (Bimba & Lola)

Esta es mi particular interpretación de las tendencias para esta temporada. Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario