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domingo, 16 de septiembre de 2012

Bloggers Day Giftrends


Hola de nuevo! 

El pasado jueves, asistí invitada por IFEMA a la inauguración de Giftrends, el gran escaparate de decoración y moda.

En esta edición, presentan una nueva ordenación de contenidos, enfocada a potenciar y consolidar los activos de los salones Intergift, Iberjoya y Bisutex, conforme demandan las actuales tendencias de la distribución.

Un total de 1.200 empresas de 25 países y más de 2.500 marcas, participan en esta edición que se celebra del 12 al 16 de septiembre en Feria de Madrid.



Tanto yo, como otras bloggers invitadas por la organización, fuimos recibidas por Dña. Josefina Gómez Prada, Directora de las Ferias que abarcan Giftrends.



Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por toda la Feria, así como asistir en exclusiva a la presentación de la primera colección de pulseras #unadealmudena by Almudena Cid.








Almudena Cid, ya en su carrera deportiva diseñaba sus propios maillots y aparatos, así que, una vez que se ha retirado, reúne reflexiones de vida deportiva y personal en su primera colección de pulseras.

En sus pulseras, podemos encontrarnos con piezas que rememoran su etapa como gimnasta. 

La cinta de seda, la cual simboliza el movimiento y por tanto, el avance en nuestros deseos y objetivos.

La puntera simboliza la firmeza y por tanto, mantenerse fuerte ante los envites de la vida.

Las mazas simbolizan el enfoque y el control del campo visual.

Y finalmente, nos encontramos con pelotas y aros. Ambas significan rodaje, y por tanto, lo podemos extrapolar a las experiencias de la vida.

A continuación, degustamos un café con bollería variada, para seguidamente, asistir a la presentación de la firma cordobesa de joyas Bohemme.




Bohemme nace en mayo de 2010 de la mano de Antonio Espaliú Berdud, con el que tuve el gusto de charlar un rato, e incluso hablar de futuras colaboraciones entre sus joyas y Cocoon & BAG. 

Posee una dilatada carrera de más de 25 años en el sector de la joyería, siendo miembro de una de las familias de joyeros más conocidas de Córdoba, y que un día, decidió emprender su camino en solitario.

Enamorado de este noble oficio, viajero incansable, espíritu innovador, descubrió hace unos años observando una representación del Cirque du Soleil, lo que significaba la teoría de los Océanos Azules, dejar de lado la competencia destructiva de las empresas, y crear nuevos horizontes y espacios de mercado, generando valor mediante la innovación.











En la colección de joyas que presentan en esta ocasión, el oro y la plata se dan la mano de forma armoniosa, y junto a piedras semipreciosas y circonitas, dan lugar a combinaciones realmente originales e incluso, con cierto aire místico. A ello se suman, además, materiales menos convencionales como el cuero, la seda y el algodón.

Bohemme, también ha sacado una línea masculina!






Personalmente, quedé anonadada con la impresionante trayectoria gestada en tan sólo dos años, y basada en  i+d+i, diferenciación y renovación constante del producto, marketing y salida a los mercados internacionales.



Las joyas Bohemme se distribuyen en más de 180 puntos de venta en nuestro país, siendo el objetivo de la compañía llegar a los 300 a finales de 2012. Los distribuidores se encuentran repartidos por todo el territorio nacional. Distribuidores entre los que se encuentran la mayoría de centros de El Corte Inglés y una gran parte de las joyerías del grupo Tiendas Oro, el más grande de nuestro país.

Posee puntos de venta en Reino Unido, Holanda y, sobre todo, en el área del Caribe y Latinoamérica. Desde principios de septiembre cuentan con un distribuidor en Portugal y los próximos retos de comercialización apuntan a Alemania, Suiza y Austria, mercados importantes para este tipo de joyería. Así, durante el pasado mes de agosto tuvo lugar la presentación de la segunda colección de la firma en Puerto Rico, un emplazamiento considerado estratégico para los mercados estadounidenses y de América Latina.

Realmente, es para hacerles la ola! Que en dos años hayan sido capaces de crear tan importante estructura comercial y de distribución, es objeto de estudio.

Nos encantó Bohemme, pero teníamos que acudir a otra cita. Nuestro siguiente destino era el stand de Romalyn. 





Cavgold (Cava con escamas de oro de 23 kilates)
Degustando Cavgold (Cava con escamas de oro de 23 kilates)


Tuvimos la oportunidad de observar a la lupa los famosos diamantes Hearts & Arrows (Corazones y Flechas), es un efecto visual que fue encontrado por los Japoneses a finales de 1970 que, por medio de un visor especial, se puede observar este efecto en el que con la piedra cara arriba se ven 8 flechas perfectamente marcadas, y al voltear la piedra se ven en la parte del pavellon 8 corazones. Este efecto se puede ver solamente en aquellos diamantes que estan tallados con el corte ideal, pero que ademas tienen una perfecta simetria y proporciones. NO TODOS LOS DIAMANTES tallados con corte ideal muestran este efecto, sino solo aquellos en los que su simetria es PERFECTA. 

Luego acudimos al stand de Toro Watch, marca inspirada en la cultura taurina, y que tiene fans ya hasta en la Familia Real.



Disfrutamos de una charla con el Director, Adolfo Arroyo, e incluso degustamos un magnífico jamón ibérico.

Las horas se pasaron volando, pero lo cierto es que hay muchísimas cosas que ver. Pasamos una estupenda mañana, acompañados en todo momento por miembros de la agencia Hey Avenue y la jefa de prensa de Ifema, que nos hicieron disfrutar de una agradable e interesante experiencia,y que, sin duda, hay que repetir.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu artículo y tu blog, así que si me lo permites me quedo :).

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

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  2. Me alegro mucho de que te guste, y encantada de que te quedes!

    Un abrazo

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