Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

MLA Associates y "Arts & Fashion", su Nueva Línea de Negocio Dirigida al Mundo de la Moda



Antonio Tapia, Cristina Castro y Borja Barrutieta


Para los que no conozcáis a MLA Associates, os preguntaréis quienes son y a qué se dedican. Pues bien, es una firma de abogados que presta asesoramiento legal especializado, a nivel nacional e internacional, de máxima calidad, profesionalidad y con dedicación exclusiva. 

Posee una plantilla cercana a los 40 abogados, y es el despacho que más crece en España. Cubre todas las áreas del Derecho, contando con un potente departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías.

MLA Associates, une toda su experiencia en Derecho Mercantil y Propiedad Intelectual para dar respuesta a la creatividad y a las preocupaciones legales, que van desde la idea, hasta la expansión.

Conocí hace unos meses en un Evening Fashion Network a Antonio Tapia, Cristina Castro y Borja  Barrutieta, abogados implicados en la nueva línea de negocio "Arts & Fashion". Comentamos nuestros proyectos e inquietudes, y me propusieron que escribiera un artículo sobre su proyecto, con el fin de dar a conocer sus servicios y su capacidad para dar respuestas y guiar mercantil e intelectualmente, tanto a diseñadores, bloggers, y en definitiva, todo aquél que dentro del mundo de la moda, necesita proteger sus creaciones, su marca, su diseño.

Entrando en materia, "Arts & Fashion" es una línea dirigida exclusivamente al sector del Arte y de la Moda. La industria textil y del diseño son sectores de gran importancia y en auge en nuestro país, y muchas veces, la creatividad hace olvidarse de la protección jurídica y la gestión. 

Las obras de nuestros diseñadores, productores de cine, pintores, arquitectos, de nuestros artistas, en general, nos abren una puerta internacional que no hay que obviar y que merece especial mención a la par que protección.

Antonio Tapia, Cristina Castro y Borja Barrutieta


El programa de “Arts & Fashion” cubre:

I. Creación de la empresa: constitución y formas de financiación.
II. Protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
III. La tienda on-line.
IV. Desarrollo y consolidación.
V. Expansión.


Recientemente, desde la Asociación Española de Blogs de Moda, hemos firmado un acuerdo con MLA Associates. Este acuerdo nos va a reportar un beneficio sustancial a ambas partes, puesto que por un lado, muchas de nuestras dudas de cara a proteger nuestros intereses se irán resolviendo, y por la parte que le toca a MLA Associates, encontrarán un trampolín  de difusión, en lo que respecta a esta nueva línea de negocio, así como la oportunidad de establecer un vínculo único y estable que genere valor añadido, y una relación de orgullo mutuo entre ambas partes. 

Escuchar, comprender necesidades y tratar de anticiparse a las mismas, es profesionalmente, su misión y su objetivo.

Prueba de ello, es la celebración el día 8 de marzo de una ponencia dirigida en concreto a nuestro mundo blogger. La misma tendrá lugar en su sede, ubicada en Paseo de Recoletos 16, 5ª Planta, Madrid.




Hoy en día, los bloggers nos hemos convertido en un grupo privilegiado que, en muchos casos, decidimos las tendencias, diseños y marcas que se llevarán la siguiente temporada en el mundo de la moda.

Sin embargo, siendo un grupo tan influyente, la experiencia nos dice que los aspectos jurídicos no se están teniendo en cuenta a la hora de participar en este nuevo escenario. Los bloggers en muchos casos quedamos desamparados.

Por eso, junto con MLA Associates hemos organizado este evento. Para todos los que somos miembros de AEBDM, será una oportunidad el poder asistir a un encuentro donde, además de resolver cuestiones legales, también será un punto de encuentro con otros profesionales del sector.

En el evento se dará respuesta a las preguntas más relevantes, relacionadas con las influencias y tendencias que crean los bloggers, y cuáles son los aspectos jurídicos fundamentales:

El derecho y la moda, ¿dos mundos a parte?

¿Qué derechos tengo al escribir un blog? ¿Cuáles son los derechos en juego? ¿Qué puedo hacer ante una copia de mi blog, de mis fotos, de mis diseños?


No es ninguna tontería estar al día de todas estas cuestiones, tanto en el mundo blogger como en todo lo que implica proteger tu creatividad, y máxime cuando el abuso y el robo de propiedad intelectual está a la orden del día.

Desde la Asociación Española de Blogs de Moda, hemos decidido dar una vuelta de tuerca más a nuestra profesionalidad y cogernos de la mano de MLA Associates para lograr que, ese objetivo, esté cada día más cerca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario