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martes, 3 de enero de 2012

The Small Boy: un joven diseñador de joyas con un enorme potencial


http://thesmallboydesign.blogspot.com


Hoy quiero presentaros al jover diseñador Fran Marrero. Joven porque así lo pone en su DNI, pero con un potencial y una creatividad que para sí la quisieran muchos otros diseñadores con más trayectoria.

Nos conocimos este otoño en una de las sesiones de Evening Fashion Network, que organizamos desde la Asociación Española de Blogs de Moda (AEBDM) y la empresa Black Entertainment & Life Style. En estas sesiones tratamos de fomentar el networking dentro del sector de la moda, que haya una toma de contacto muy directa entre diseñadores, estilistas, Personal Shoppers, fotógrafos, plataformas de moda y bloggers. A una de estas sesiones acudió Fran Marrero, con el objetivo de activar conexiones que, de algún modo, le dieran las claves para comenzar a dar visibilidad a su trabajo. A la misma, no acudió solo sino que trajo consigo parte de su trabajo, y qué trabajo!





Como podéis comprobar por estas fotos, hace cosas maravillosas y con presencia. A partir de este encuentro, tuve claro que tenía que aportar mi pequeño grano de arena tratando de darle a conocer a través de mi blog, y qué mejor que mediante una entrevista! ¡Tenemos planes de colaboración, pero eso será otra historia!

Le pregunté a Fran cómo habían sido sus comienzos, cuándo se dio cuenta de que le gustaba crear. Él me contestó que ya en el colegio fue el típico alumno que sólo quería ir a la clase de plástica, que le gustaba mucho cuando llegaba fin de curso o fechas festivas y había que hacer trabajos creativos, así que supone que esto de la creatividad le viene desde bien niño.

Estudió bachiller de artes e hizo confección, teniendo la enorme suerte de hacer sus prácticas en Italia, por lo que fue todo mucho mas “perfecto”. Con los complementos, que es el objeto de este reportaje, empezó hará poco más de tres años, y empezó con algo muy típico que, en su momento, no lo era tanto, los broches de fieltro.


Como anécdota sobre el origen de su marca, cuenta que cuando empezó sólo tenía 20 años y quería introducir sus cosas en el mercado hacía ya dos. Debido a su apariencia de niño, o porque quizás no gustaba lo que hacia en ese momento, no hacía mas que llevarse rechazos con la excusa de que era un chico pequeño, ahí empezó a ser “The small boy”. De ahí, su logo y el nombre.


Mi siguiente pregunta fue en torno a los materiales que utiliza, y por supuesto, dónde encuentra su inspiración. Esto, a mi parecer, dice mucho de la persona, de su sensibilidad para apreciar los detalles, de sus inquietudes interiores.


Fran me comenta que utiliza cualquier material con el que se pueda trabajar, pero que en sus últimas creaciones predominan el alambre, los cristales, los minerales, las cerámicas y las resinas.




¿Mi inspiración? Depende del día, un paisaje, una foto,.... Muchas veces, incluso he ido por la calle y he visto pasar a alguna chica, cuyo collar no me gusta, o pienso en alguno que podría complementar mejor su look, y no me quedo tranquilo hasta que llego a casa y doy forma a mi idea. Lamentablemente, no vuelvo a ver a esa chica, y si lo hago ¡este no le queda bien con el look de hoy!. Los desfiles de moda y grandes diseñadores también son de ayuda en algunas ocasiones.

Siempre que entrevisto a un diseñador, le pregunto por sus preferencias a la hora de diseñar, y en este caso, ya tenía claro que las joyas, pero quiero ahondar más. A Fran la ropa no le llama tanto la atención, ha realizado varios diseños, e incluso, ha llegado a crear vestidos para eventos muy puntuales, siendo los resultados bastante satisfactorios pero… ¡se queda con las joyas! Hay creaciones que considera sus pequeños tesoros, y que, por el momento, se quedan con él.





Un aspecto a tener en cuenta por un diseñador es que, dentro de su visión de negocio, debe tener objetivos concretos que cubrir, de cara a las mujeres que compran sus diseños. Su respuesta, define perfectamente su  producto y dónde quiere posicionarlo: exclusividad y diseño. Según Fran, si le traen un vestido puede crear el complemento perfecto. Muchas veces pasa que tienes un vestido básico o no tan básico, y le quieres dar un toque o lo quieres acompañar de un complemento muy especial ¡ahí es donde quiere estar él!.

Y os aseguro que lo logra!








En cuanto a sus planes para aplicar su creatividad a otros complementos, tiene claro que sí, y como todo diseñador que empieza, aunque en mi opinión no tiene que ver con un comienzo, sino con el hecho de no perder nunca de vista el aspecto comercial, además del creativo, tiene una línea más especial y una más comercial. 

Su idea, aunque como he dicho en líneas anteriores no la comparto al  cien por cien porque nunca hay que perder de vista el objetivo empresarial, es en un futuro, poder hacer desaparecer esa línea comercial y quedarse sólo con la especial, dedicándose al diseño y elaboración de complementos joya (zapatos, cinturones, baberos, sombreros…). 

Tiene por ahí algo planeado con una muy buena diseñadora de bolsos (¿tendrá algo que ver conmigo?).

No le gusta diseñar sobre papel, crea sobre la marcha. Puede ser por encargo, le llevas un vestido y se encargo de buscar los materiales y colores que mejor podrían complementarlo con alguna de sus creaciones , o bien le dices unos colores y crea con ellos lo que la clienta le pida.

En ocasiones hace pequeñas colecciones, la última por ejemplo fue la mezcla de naranjas y turquesas. A partir de diferentes cristales y minerales, crea una pequeña colección con estos colores, otras veces hace una pieza porque ha encontrado un cristal que le gusta, o simplemente, porque sólo le apetece hacer una. En definitiva, en eso consiste la exclusividad. 



En cuanto al precio, todo es muy relativo. Intenta tener precios bastante asequibles si tenemos en cuenta que hablamos de piezas hechas a mano de las que nunca vas a encontrar una igual. De todas formas, como ha dicho anteriormente, se muevo por una línea comercial, bastante más barata, y otra más especial, lo que quiere decir que siempre será más exclusiva y un poco mas cara.



En cuanto a sus objetivos a medio plazo, es el intentar darse a conocer, aspecto fundamental para que su trabajo sea visible. Le gustaría mucho ver sus creaciones en alguna revista de moda, en un anuncio publicitario. El sueño y la cura para el ego de cualquiera que se dedique a crear. Varias veces por la calle, ha visto a alguna chica con algún diseño suyo, y la sensación es tan confortable que no puede evitar que se le escape una sonrisa. 

Por el momento, ha intentado entrar al EGO de Cibeles, pero piensa que es difícil ya que no tiene ningún familiar, amigo de su madre o conocido en la organización, así que tendrá que seguir intentándolo por sus propios medios. Este "reproche! que hace Fran puede que no vaya mal encaminado, y seguro que no es el único diseñador que así lo siente. 

Se ve creando y creando hasta conseguir dar a conocer su marca. De todas formas, su último viaje a Madrid le ha ayudado bastante, ha conocido a personas del sector muy interesantes. Esto es lo que intentamos lograr con Evening Fashion Network, que la gente interactúe, se creen sinergias y en definitiva, ayudar a emprender  un camino en el que no habrá sólo rosas, pero que llevará al éxito con esfuerzo, ilusión y dedicación. Y por qué no, con un poco de estrella.

 

1 comentario:

  1. Este chico es un genio, tiene un gran potencial. Llegara muy lejos.
    Y para acentuar mas sus virtudes es totalmente encantador.

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