Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

Desmaquillarse como las japonesas

Siempre nos preocupamos de encontrar el maquillaje que más nos ilumine, la sombra de ojos que mejor resalte la mirada, la barra de labios que más nos favorezca y la crema hidratante que mejor vaya a nuestra piel, pero en el mundo occidental descuidamos, en general, la forma de limpiar bien nuestra piel.

Como a muchas os habrá pasado, a pesar de desmaquillarnos, es difícil encontrar un buen método que realmente limpie y purifique la piel, y la verdad es que en el arte del "desmaquillaje", las japonesas nos ganan.

¿Sabíais que en el mundo oriental emplean un mínimo de media hora en la limpieza diaria del rostro? ¿Cuánto tiempo empleamos el resto de las mortales en este ritual, a lo sumo 10 min.?

El método japonés implica dos procesos: 

1) Aceite desmaquillante (limpieza de impurezas grasas como el maquillaje)
2) Gel jabonoso o un gel limpiador al agua (limpieza de impurezas acuosas como las partículas de polvo y la transpiración)

Muchas pensaréis: ¿Aceite en el rostro? ¡Pues yo he hecho la prueba y es lo que arrastra por completo todas las impurezas de la piel!



Tuve la suerte de probar el método de limpieza de la piel de la marca Sensai (Kanebo). Este método se basa en el concepto de doble limpieza. La teoría se basa en la ceremonia japonesa del té, en la que para preparar una taza de té realmente perfecta hay que seguir un conjunto de reglas sumamente elaborado, denominado Saho, que guía las acciones desde el principio hasta el final, desde la preparación y la decoración de la sala de té hasta la admiración de los utensilios. 

En su aspiración por lograr la plena belleza de la piel, SENSAI emplea el mismo tipo de método atento a los detalles y cuidadoso: doble limpieza. El método, no sólo recurre a la última tecnología para maximizar el poder de regeneración y autoprotección de la piel, sino que también actúa a nivel interno.

El formato de SENSAI es de 120 ml., y por lo tanto, si comparamos con los formatos de otras marcas caras, resulta en definitiva, más económico al durar mucho tiempo. Pero es evidente, que no todo el mundo puede permitirse gastar unos 36 € en el aceite desmaquillante y otros 36 € en el gel jabonoso, así que en mi búsqueda de éstos productos en marcas más económicas y con una buena calidad, me topé con la nueva línea que ha sacado DELIPLUS. A mi parecer, los productos cosméticos de ésta marca cuentan con una calidad muy buena, y que nada tiene que ver con el precio. Su calidad es incluso reconocida por la marca L'oreal.





Deliplus acaba de sacar al mercado un aceite desmaquillante, con partículas de oro, y entre cuyas características se encuentra la regeneración celular. Yo lo estoy usando como primer paso de limpieza, y va estupendamente. Como segundo paso de limpieza, me aplico el gel limpiador al agua de la misma marca, gel que finaliza el proceso de purificación de la piel.

Las que tengáis la piel mixta, como es mi caso, no tengáis miedo a aplicaros el aceite porque no engrasa en absoluto, y sí en cambio, arrastra por completo la grasa del maquillaje. Además, al realizarse un segundo proceso de limpieza con el gel al agua, la piel queda completamente limpia y fresca.

Espero que os animéis a probarlo y me contéis vuestra experiencia.

http://www.marie-claire.es/desmaquillarse-como-las-japonesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario