Lily Herrera - Directora de Marketing ADEEM - y Patricia López - Organizadora Eventos ADEEM |
Quiero presentaros un proyecto ambicioso y emocionante que están llevando a cabo desde ADEEM (Asociación de Diseñadores Españoles en Movimiento). Anoche en nuestras reuniones de Evening Fashion Network, proyecto en el que estoy implicada, y que se encuentra dirigido a crear una nueva plataforma de encuentro e interacción entre todos los profesionales del gremio de la moda (www.efnetworkblog.com), tuvimos la visita de Lily Herrera (Directora de Marketing), Patricia López (Organización de Eventos) e Ismael Gemio (Director), cabezas visibles de ADEEM. A través de ellos he podido conocer su proyecto; proyecto al que merece la pena dar difusión y con el que espero colaborar de algún modo, puesto que, a través de mi blog y mis reportajes, siempre intento dar visibilidad a diseñadores con un talento impresionante, pero aún desconocidos.
ADEEM es el fruto de una experiencia acumulada tras estar muchos años trabajando en distintos ámbitos de la moda. Su objetivo es, que las Firmas y Marcas Emergentes, tengan una plataforma que se preocupe en todo momento por sus intereses.
En ADEEM se han dado cuenta de que estos creadores carecen de cualquier tipo de ayuda o infraestructura que les ayude a obtener notoriedad y rentabilidad. Por ello, su objetivo es cubrir el aspecto comercial y legal (apoyo humano, logístico, corporativo, periodístico y medios en general, etc.), permitiendo con ello que, únicamente tengan que preocuparse del aspecto creativo. En pocas palabras, construir para ellos una marca que les permita convertirse en firmas de moda sólidas, conocidas y rentables.
Esta misión de ADEEM se traduce en resonancia, showroom en constante movimiento, street marketing, desfiles y concursos de moda, así como actos de apoyo en las tiendas asociadas, así como presentación de colecciones en importantes y sonoros eventos.
Prueba de ello, es su primer acto de lanzamiento a prensa y medios, consistente en un I Concurso de Moda el 10 de enero, cuyo ganador será el creador de una nueva firma de moda a la que le pondrá nombre el escritor y poeta Fernando Beltrán. Esta nueva firma se venderá en grandes almacenes y desfilará en importante pasarela el próximo año.
Para su difusión, habrá una rueda de prensa con más de 20 medios acreditados y photocall el próximo 20 de diciembre, con Isabel Gemio como madrina oficial del acto, algunos miembros del jurado (Isabel Gemio, Sandra Sanz, Luis Malibrán, Juncal Rivero, Bárbara Crespo, Lorena Morlote, Olga Ruiz y Cuca Solana). y diseñadores finalistas.
Quizás nuestro mayor defecto en el sector moda española es la falta de asociacionismo, de aunar fuerzas y muchas veces entre los diseñadores, la falta de visión comercial, lo que les lleva a no ser lo suficientemente valorados, visibles ni rentables. Con ADEEM y EVENING FASHION NETWORK que, finalmente, persiguen intereses comunes o bastantes similares, es decir, aunar moda, networking y business, podemos cambiar mucho el panorama creativo español. Podemos aunar fuerzas, fomentar las sinergias, detectar necesidades y solucionarlas. Y una vez que seamos capaces de interiorizar las herramientas que tenemos al alcance de la mano, a nivel internacional seremos vistos de otro modo.
www.adeem.es
ADEEM es el fruto de una experiencia acumulada tras estar muchos años trabajando en distintos ámbitos de la moda. Su objetivo es, que las Firmas y Marcas Emergentes, tengan una plataforma que se preocupe en todo momento por sus intereses.
En ADEEM se han dado cuenta de que estos creadores carecen de cualquier tipo de ayuda o infraestructura que les ayude a obtener notoriedad y rentabilidad. Por ello, su objetivo es cubrir el aspecto comercial y legal (apoyo humano, logístico, corporativo, periodístico y medios en general, etc.), permitiendo con ello que, únicamente tengan que preocuparse del aspecto creativo. En pocas palabras, construir para ellos una marca que les permita convertirse en firmas de moda sólidas, conocidas y rentables.
Esta misión de ADEEM se traduce en resonancia, showroom en constante movimiento, street marketing, desfiles y concursos de moda, así como actos de apoyo en las tiendas asociadas, así como presentación de colecciones en importantes y sonoros eventos.
Prueba de ello, es su primer acto de lanzamiento a prensa y medios, consistente en un I Concurso de Moda el 10 de enero, cuyo ganador será el creador de una nueva firma de moda a la que le pondrá nombre el escritor y poeta Fernando Beltrán. Esta nueva firma se venderá en grandes almacenes y desfilará en importante pasarela el próximo año.
Para su difusión, habrá una rueda de prensa con más de 20 medios acreditados y photocall el próximo 20 de diciembre, con Isabel Gemio como madrina oficial del acto, algunos miembros del jurado (Isabel Gemio, Sandra Sanz, Luis Malibrán, Juncal Rivero, Bárbara Crespo, Lorena Morlote, Olga Ruiz y Cuca Solana). y diseñadores finalistas.
Quizás nuestro mayor defecto en el sector moda española es la falta de asociacionismo, de aunar fuerzas y muchas veces entre los diseñadores, la falta de visión comercial, lo que les lleva a no ser lo suficientemente valorados, visibles ni rentables. Con ADEEM y EVENING FASHION NETWORK que, finalmente, persiguen intereses comunes o bastantes similares, es decir, aunar moda, networking y business, podemos cambiar mucho el panorama creativo español. Podemos aunar fuerzas, fomentar las sinergias, detectar necesidades y solucionarlas. Y una vez que seamos capaces de interiorizar las herramientas que tenemos al alcance de la mano, a nivel internacional seremos vistos de otro modo.
www.adeem.es
Este artículo, ha sido publicado también en la revista Marie-Claire, ya que formo parte de la comunidad profesional de dicha revista: http://www.marie-claire.es/adeem-y-evening-fashion-network-comparten-sinergias
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