Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

El mundo creativo de Awita byNuria




Con este artículo quiero presentaros a una persona encantadora. Nuria Polo, creadora e ilustradora de la marca Awita.

Siempre tiene presente a la hora de crear, su afición y vocación al arte. Yo iría un poco más allá al añadir su gran sensibilidad y ganas de dar lugar a diseños diferentes, volcando en ellos su capacidad de inspiración y de corazón.

Su atelier se encuentra en el corazón de Granada, y desde allí, coordina la producción que lleva a cabo de forma personal y artesanal, reflejando en cada pieza creada, armonía y sensibilidad.



Estudió diseño, pero como ella dice, las "tablas" a la hora de transmitir y, en definitiva crear, se las ofreció su propia marca.

Esta diseñadora granadina tiene una filosofía que, por lo poco que la conozco, lleva a rajatabla no sólo en el terreno profesional, sino también en el personal. "Para ser irreemplazable, uno debe buscar ser siempre diferente; huir de la uniformidad y distinguirse siempre por su autenticidad y estilo". ¿Me equivoco en algo, Nuria?

La marca Awita crea pret-a-porter de autor, teniendo como base su creatividad y personalidad, y por tanto, al margen de las líneas comerciales.

Su objetivo es mostrar un pret-a-porter de autor, dirigido a una mujer contemporánea y de hoy, una mujer con carácter genuino e individualista. Describe sus diseños como integrados dentro de un concepto versátil de moda, que aportan comodidad y exclusividad. La calidad de las prendas es extraordinaria, y para ello, busca siempre tejidos especiales.

Como comentaba en líneas anteriores, Awita lleva su filosofía al campo personal, y de ahí que compare la intemporalidad de una prenda, con ser siempre uno mismo.

Desarrolla su parte creativa siempre desde el arte y de la fotografía. Por ello, siempre capta con su cámara lo que la calle le inspira: una belleza imperfecta, una persona autodidacta, valiente y positiva, etc.

Nuria Polo, diseñadora y creadora de AWITA

Nuria Polo diseña dos colecciones al año, pero dentro de la propia colección y temporada, va introduciendo algunas prendas sorpresa y novedosas.

A mí personalmente, me encanta lo que hace. Sobre todo las camisetas. No pueden ser más bonitas y originales!



Su prenda favorita son las faldas, y la razón que aporta es la versatilidad que da esta prenda a la hora de vestir. Las combinaciones a las que puede dar lugar una falda, en función del calzado que añada al look, camisetas, camisas, chaquetas, etc. Opina que la construcción de diferentes looks, según los complementos que aportemos al conjunto, dará un juego interesante.

En su construcción siempre busca tejidos especiales como sedas salvajes, algodones puros,...

Pieza de la nueva colección Otoño/Invierno 2011-12

Por el momento, únicamente diseña para su marca porque como ella dice, el proyecto ha nacido grande de corazón, pero ahora es menor de edad, y como tal, necesita toda su atención y cariño.

Tengo siempre curiosidad por conocer el proceso de creación, por conocer cómo son esos primeros pasos, así que se lo pregunté. Awita, nace de un boceto que luego se va convirtiendo en un patrón. Y tal cual como la vida misma, los patrones nunca se mantienen como uno los ha ideado en un principio! Se van introduciendo cambios, a veces intencionados y otros por accidente. En concreto, una de las ilustraciones que más gusta y que lleva aplicaciones en tela, surgió como resultado de una equivocación en el corte. Lo que llevó a dibujar la ilustración con el fin de aprovechar ese corte.Como la vida misma!

Como dice Nuria Polo, y yo lo comparto al cien por cien, "nada es por casualidad, solo existe la causalidad".

También quiero hacer hincapié en que todas sus ilustraciones están realizadas a mano alzada (una a una), como el pintor utiliza su lienzo.

Respecto al perfil de sus clientas, no podía ser otro que mujeres que le dan valor a lo artesano, apreciando la calidad y la exclusividad. Mujeres que huyen de la uniformidad y que buscan ser irreemplazables. Ya lo decía Gabrielle Chanel, para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente, y Awita basa su filosofía creativa en esa norma.

En cuanto a sus objetivos a medio plazo, seguir trabajando y avanzando, asumiendo con ello el caer y levantarse, así como aprender de los errores. Awita va ampliando sus creaciones, teniendo como meta el llegar a nuevos puntos de venta, así como obtener el interés del consumidor.

Ahora mismo podemos encontrar sus diseños en tiendas multimarca de Granada y Almería, así como en la página web www.tusvestidos.com


Puntos de Venta:

QUERENCIA Plaza del carmen (Granada).
AMBAR c/San antón,57 y Recogidas,33 (Granada).
LALUNA c/carrera de la virgen (Granada).
DE GRANA Y ORO C/Reyes católicos nº25 (Almería).
MARIA CHIC c/Tablas 20 esq. carril del picon ( Granada).
BELBOTON c/acera del darro nº7 (Granada).
BELBOTON (Centro comercial Neptuno, local 38 (Granada).
BELBOTON Avda. de la constituciòn, 33-35, ( Granada).


Nuria Polo, yo te dedico éstas frases, que a mi manera expresan mi admiración por lo que haces y por cómo lo haces. 

"La confianza en sí mismo, es el primer secreto del éxito". (Ralph Waldo Emerson)
"Realmente, soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad". (Mahatma Gandhi)


5 comentarios:

  1. Begoña gracias por esta presentaciòn fiel a mi, no solo has transmitido la filosofia de la marca sino que has identificado a mi persona, eres una profesional, me encanta y estoy emocionada muchisimas gracias Begoña.
    Nuria Polo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí! Lo único que he hecho es transmitir, y ésto es fácil cuando crees en lo que escribes y en lo que percibes.

    ResponderEliminar
  3. UNICORNIO DIJO: HOLA!!, "NURIA", ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS ENCONTRADO A LA PERSONA ADECUADA PARA EXPRESAR TAN FIELMENTE EL SENTIMIENTO CON QUE HAZ CREADO TU EMPRESA. A "BEGONIA", LE DIGO QUE CUENTE CON MI SEGUIMIENTO, PUES COMO AFICIONADA A LA LITERATURA Y AL ARTE, CREO EN LA MODA UNA RAMA DE LA EXPRESIÓN QUE SE PUEDE LLEVAR A TODAS PARTES CON GRACIA, ELEGANCIA Y HASTA PICARDÍA. UN ABRAZO A LAS DOS.-

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. Me gustan mucho las ilustraciones que diseña, me he pasado por su blog!
    Me hago seguidor

    Un saludo Begoña,
    Pablo

    pvalshow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria me alegro que te vaya estupendo me alegro de corazon .
    Soy una persona que te conocio en Armilla en tu tienda de la calle Andalucia mientras yo construia esa calle y a la vez hacia La casa garcia de viedma me alegro de corazon un saludo
    Estoy por Granada

    ResponderEliminar