Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

Los "patricios" llegan a París, en forma de Atelier



MODELO ATEF


Considerada la nueva bottier del siglo XXI, Patricia Rosales abre este mes en París un atelier que se sumará al que la diseñadora de calzado tiene ya en el hotel Selenza, en plena milla de oro madrileña. Los denominados "patricios" se distinguen rápidamente a través del sello de la casa, una perla en el tacón.

 
Ubicado en el fastuoso hotel Park Hyatt Paris-Vendôme de la capital gala, el atelier exhibirá tanto las colecciones haute couture a medida, como sus diseños prêt-à-porter y sus accesorios.


De la colección Haute Couture, para mí destacan los siguiente modelos:

MODELO CLEO
Raso de seda con oro, zafiros, esmeraldas, lapislázuli y diamantes

MODELO ARSENIO
Zapato de pitón con caracola engastada en oro y rubíes


MODELO DIAMOND
Sandalia en satén rosa con 30 quilates de diamantes blancos

MODELO PAILLARDISE
Raso turquesa con tela de araña en diamantes, esmeralda y zafiro

MODELO ÈVY
Zapato en piel de pitón y raso de seda




Dentro de la colección Pret-a-Porter, éstos son mis preferidos:

MODELO MERET
Ante con tacón decorado con turquesas, coralinas y lapislázuli

MODELO SHEN
Piel laminada y ante con turquesas



MODELO MONSUL
Shantung aqua con flor en raso fucsia



En un espacio con clara inspiración en el siglo XVIII francés, Patricia Rosales recibirá previa cita a sus clientes y les guiará a través de sus hormas, materiales, cartas de color, pieles, piezas y gemas. Gracias a las nuevas tecnologías, podrán visualizar virtualmente las exclusivas creaciones en un continuo diálogo con la diseñadora.

La pasión de Patricia Rosales por el calzado se manifestó a muy temprana edad, cuando comenzó a coleccionar zapatos "por puro hedonismo". Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y con dos master en Marketing y Diseño Gráfico, Patricia se interesó por el estudio de la gemología y por el oficio de zapatero artesano. En 2008 creó la compañía Patricia Rosales y empezó a trabajar la alta costura en zapatos con clientas de Arabia Saudí y Rusia.

Dentro de su espléndida trayectoria en el mundo del diseño, destacó en el año 2009 al presentar su primera colección de zapatos joya en Madrid, auténticas obras de arte realizadas con las pieles más nobles, rasos de seda, terciopelos, brocados, oro, diamantes, zafiros, esmeraldas y plumas.

En 2010 se atrevió con su primera colección de calzado prêt-à-porter, primero en Madrid y, a continuación, en París. Y el próximo mes de junio, presentará sus nuevas colecciones, destacando entre todas una línea para hombre denominada Rosales Men, y la línea Patricia Rosales Eco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario