Seguidores

domingo, 6 de octubre de 2013

Exposición de Hermés en el Palacio de Cibeles




Este fin de semana asistí a la exposición de Hermés en el Palacio de Cibeles. 

Comienzo el paseo por el mundo Hermés, donde la materia es la reina. El curtidor selecciona las pieles, el cortador "lee" el cuero, el guarnicionero-marroquinero fabrica integralmente el objeto, le da vida y le imprime emoción.



Cocodrilos y lagartos maravillosos!






Pulsando en esta pantalla, se dibujaba en la piel la réplica de los patrones de los modelos Bolide, Constance y Kelly.






Particularmente, me quedo con éstos dos modelos retros antes que con un Birkin!








Cose con un hilo de lino encerado y dos agujas. Es el "cousu sellier", el pespunte guarnicionero. Golpea, da pátina, lija, cuida. Cada pieza está firmada, lo que la vuelve única.










Después de ver y tocar las pieles con la que los guarnicioneros dan vida a cada objeto, vamos a dar un paseo por el tiempo!

Como materia viva que es, el cuero bello nunca envejece. Embellece al contacto de su acompañante y cobra carácter con el paso del tiempo.




Con su mecanismo oculto o que, al contrario, se entrega como una joya, el cierre es el salvoconducto de todos los bolsos.





Bajo la influencia del saber hacer y de las siluetas contemporáneas, los cinturones se reinventan constantemente. ¡Para que las prendas se mantengan en su sitio!

Incluso, lo que empezaron por collares para perros se pusieron de moda debido a que una clienta pidió una réplica de uno de éstos collares para usarla ella como cinturón.



Aquí pasamos al mundo de los aventureros Hermés! Aquí se ha detenido la caravana Hermés. Se deshacen las maletas, se despliega el mobiliario, se saca el neceser para el pic-nic, y el baúl-cabina libera el vestuario de los aventureros modernos.






Algunos caprichos a medida como esta funda para manzanas que lleva incorporada el cuchillo con el que pelarla!


Este balancín fue objeto de culto en el escaparate de la tienda Hermés ubicada en París.



Aquí dando inicio al recorrido por el mundo del cliente más fiel de Hermés: el caballo!

Todo empezó por y para el caballo. Ciento setenta y seis años más tarde, fuente de inspiración de todos los objetos Hermés, o casi, sigue siendo el centro de todas las atenciones: sillas de montar, equipos ecuestres.... nada es lo suficientemente bello para él.









Dos bolsos, dos leyendas. Inspiradores inspirados, cobran todas las dimensiones, se visten de todas las materias y de todos los colores. Únicos y múltiples, se escriben en plural y en todas las tonalidades.


Miniaturas de los modelos más vendidos!


Esta es una edición de exquisito carácter retro, que ha sido creada especialmente para esta exposición madrileña, como homenaje a España. El denominado Passe-Guide, de Box negro y de cocodrilo rojo con el motivo de un carré con bordado al tono sobre satén de seda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario